Newbie here! ;-)

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Viewtiful
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 06, 2005 10:20 am
Nombre:
Contactar:

Newbie here! ;-)

Mensaje por Viewtiful » Vie May 06, 2005 10:31 am

Ante todo saludos,

La verdad es que hace años que había oído hablar de Blender, pero nunca me había interesado por él hasta ahora, ya que hace poco vi una serie de ilustraciones creadas con Blender y me quedé boquiabierto.
Evidentemente, no todo el monte es orégano, y una vez descargado e instalado el programa, me he encontrado con una montaña de dudas que he ido despejando poco a poco a base de tutoriales básicos, pero el camino que me queda por delante es tortuoso, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo ninguna experiencia previa con programas de creación/animación en 3d.
He estado experimentando con las formas básicas, creando y texturizando cubos, esferas, extruyéndolas, etc... y me he encontrado con que la ventana en la que se ven los resultados del render es demasiado pequeña, o bien el \'objetivo\' de la cámara vista que se utiliza para remderizar es demasiado pequeño. Cómo puedo solucionar este problema para que o bien la imagen sea más grande o el campo de visón para renderizado aumente?.
Es posible que sean preguntas excesivamente sencillas o tontas, pero ya os digo que llevo literalmente dos días trabajando con Blender.
Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Salu2.

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Newbie here! ;-)

Mensaje por aku » Vie May 06, 2005 12:38 pm

Hola y bienvenido.

Creo que lo que quieres es aumentar la talla de tu render, para esto solo preciona la tecla F10, lo que te lleva a los botones de render, en la esquina inferior derecha de tu pantalla (considerando que tienes el layout por defecto) estan una serie de botones de color rosa:

PAL
NTSC
Default
Preview
PC
PAL 16:9
PANO
FULL
Unified Re

Presionando estos botones puedes cambiar el aspecto y tamañop de tu render, estos son presets para hacernos la vida facil.

Por ejemplo si presionas NTSC tendras una imagen de 720x480 pixeles que es el preset pata el sistema de TV NTSC, usado en parte del mundo, lo mismo para PAL que es otro sistema que se usa en españa por ejemplo, si por otro lado usas FULL tendras un render de 1280x1024 pixeles que es el tamaño que mas grande de render que tenemso en blender.

En ese mismo panel justo a la izquierda de estos botones tienes dos sets de otros botones que puedes ajustar manualmente, en los inferiores podras cambiar el formato de tu render a por ejemplo archivos tga, png, jpg o avi si estas animando.

Espero esto te sirva para salir rapido de tu problema pero te aconsejo que leas la documentacion que hay en la zona de descargas para mejor informacion.
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Rookie
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 18, 2004 8:25 am
Nombre:
Contactar:

Re: Newbie here! ;-)

Mensaje por Rookie » Vie May 06, 2005 9:05 pm

:hola: Welcome aboard Viewtiful;
Ahora lo que necesitamos es ver tus renders :hammer:


:bien: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :bien:

Rookie

Viewtiful
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 06, 2005 10:20 am
Nombre:
Contactar:

Re: Newbie here! ;-)

Mensaje por Viewtiful » Lun May 09, 2005 8:14 am

Ufff, de momento estoy experimentando, y es que me he dado cuenta que tengo el sentido de la perspectiva atrofiado. Parece mentira lo que cuesta al principio que dos mesh desos confuyan. :P

Salu2.

Deimus
Mensajes: 89
Registrado: Sab Abr 23, 2005 10:13 am
Nombre:

Re: Newbie here! ;-)

Mensaje por Deimus » Lun May 09, 2005 5:32 pm

Al presionar F10 deberia aparecerte las configuraciones para el renderizado. En esta veras unos botones que dicen 100% 75% 50%.

Selecciona 100% (por defecto viene a 50%)y el visor de imagenes renderizadas se vera al tamaño real seleccionado.

Responder