Apuntar con la camara

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
flecha
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 03, 2005 10:34 am
Nombre:

Apuntar con la camara

Mensaje por flecha » Mar May 03, 2005 3:38 pm

Hola a todos,
He estado mirando por el foro pero no encuentro como hacer que la camara apunte siempre hacia un punto definido por mi, se que se tiene que insertar un eje de coordenadas, y seleccionando la camara enlazarza con este, el problema es que este ultimo paso no me sale bien, porque como estoy haciendo que la camara siga una curva mediante follow paht.
No se si me estoy explicando bien. Dicho de otra forma quiero que la camara siga una curva sin dejar de apuntar a un unico punto, que en mi caso es en centro de objeto a visualizar.

Un saludo

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Apuntar con la camara

Mensaje por Salom » Mar May 03, 2005 4:55 pm

Hola flecha.

Este tema ya se trato recientemente, ve a:

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... 89&forum=2

gracias a claudia
saludos
ATTE
Salom :aplauso:

flecha
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 03, 2005 10:34 am
Nombre:

Re: Apuntar con la camara

Mensaje por flecha » Mié May 04, 2005 3:37 am

Si, ese tema ya lo había leido y seguido sus instrucciones, pero la camará no me apunta hacia un punto (x,y,z) en el espacio, si no que más o menos apunta en la dirección donde he puesto el objeto, la curva que sigue la camara es helicoide descendente y cuando pasa por detrás está apunta hacia un sitio luego hacia otro y cuando vuelve a pasar al lado de delante ahi si que otra vez apunta más o menos donde debería.
Esta animación es para una presentación de un trabajo de clase para una asignatura técnica en la universidad por lo que no me puedo permitir el que apunte más o menos, el acabado puede ser sencillo pero no dar la sensación de instable, y tal como lo llevo la camará parece que este loca.

Un saludo

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Apuntar con la camara

Mensaje por Salom » Mié May 04, 2005 6:58 am

Ya moviste los parametros de posicion e influencia hacia el objeto?

Me estoy imaginando que en determinado momento la camara pasa muy cerca del objeto, en ese caso tiene un angulo muy corto para jirar si los parametros de posicion e influencia estan restringidos eso es lo que me imagino que pasa.

esa seria mi sugerencia porque no lo estoy viendo.

Saludos
ATTE
Salom

flecha
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 03, 2005 10:34 am
Nombre:

Re: Apuntar con la camara

Mensaje por flecha » Mié May 04, 2005 7:32 am

Ya esta solucionado, ha quedado como yo quería, el fallo estaba en cuando asociaba la camara a la curva path.
Gracias

Responder