modelado de unos anteojos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
cryven
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:09 pm
Nombre:

modelado de unos anteojos

Mensaje por cryven » Mar May 01, 2007 9:06 pm

Hola que tal a todos un saludo, en la universidad me dejaron modelar un par de anteojos o lentes en blender para la calificacion de una materia, al momento conozco poco de blender y no tengo idea de como empezar si alguno de ustedes me pudiera auxiliar con algo o darme consejos se los agradeceria de antemano gracias....

alpha
Mensajes: 104
Registrado: Mar Mar 21, 2006 4:03 am
Nombre:

Re: modelado de unos anteojos

Mensaje por alpha » Mar May 01, 2007 9:27 pm

Hola, lo primero antes que nada es que busques referencias (http://images.google.com.mx/images?svnu ... C3%A1genes)

Una vez que ya sepas que tipo de lentes quieres hacer puedes comenzar a modelarlos apartir de un cubo, con extrudes y cortes, hasta que tengas una forma similar al modelo.

Realmente no deberia ser muy dificil modelarlos.

Si te interesa, podria hacerlos por ti a un bajo precio.

Un Saludo

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: modelado de unos anteojos

Mensaje por soliman » Mié May 02, 2007 2:11 am

Mira esta imagen y te harás una idea

http://img413.imageshack.us/my.php?image=gafawh3.jpg

Creas un circulo NURBS y le das la forma, luedo lo duplicas con Shift+D y lo escalas (S) hacia el interior, un poco más pequeño, y le pones los valores que hay en la ventana Curve and Surface; y ya tienes lo mas dificil.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: modelado de unos anteojos

Mensaje por soliman » Mié May 02, 2007 8:54 am

http://www.megaupload.com/es/?d=3EHJWX82

Unas sencillas gafas, para que veas los materiales
Adjuntos
Gafas5.jpg
(37.54 KiB) No descargado aún

cryven
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:09 pm
Nombre:

Re: modelado de unos anteojos

Mensaje por cryven » Vie May 04, 2007 10:36 am

que tal soliman gracias por los la imagen, pero no pude descargar el archivo zip, de megaupload, no se si pudieras proporcionarme otra liga u otro archivo te lo agradeceria mucho

cryven
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:09 pm
Nombre:

Re: modelado de unos anteojos

Mensaje por cryven » Mié May 09, 2007 11:10 pm

muchas gracias por su ayuda me sirvio de mucho la imagen que me mandaste soliman, con la creacion de un circulo nurbs, bueno les presento mi trabajo llevo poco tiempo de conocer blender y manejarlo, aqui adjunto lo que pude hacer, ojala y me dieran mas consejos para mejorarlo, por cierto una pregunta como puedo curvar lo que es el cristal o mica de los lentes y el armazón ojala me orientaran
Adjuntos
LentesDG2.jpg
(83.21 KiB) No descargado aún
LentesDG3.jpg
(64 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: modelado de unos anteojos

Mensaje por soliman » Jue May 10, 2007 6:52 am

Mira cryven. Para bajar el archivo, hay que escribir una clave de 3 o 4 numeros que te pone en la parte superior. Tu escribes los números y luego te dice que esperes unos 30 o sesenta segundos.

De todas formas si ya la has creado no importa, es muy sencilla.
El cristal, para darle forma de curva hacia fuera yo he creado un circulo normal y luego centrando el puntero se extruye (E) y escala (S) hacia el centro. Cuando se unen con (W) eliminas todos los vértices sobrantes, y luego desde la posición lateral con el punto central lo deplazas hacia fuera un poquito.
Ya esta concavo. Hay que suavizarlo con Set Smoot

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: modelado de unos anteojos

Mensaje por soliman » Jue May 10, 2007 7:06 am

Por cierto. si tienes que hacer que las patillas de la gafas sean redondas, (circulares) mirate en mi página un tuto que se llama CABLE.
http://apuntesdeblender.iespana.es/
Te dice como se hace una varilla con Bezier Circle y Bezier Curve. Luego es muy fácil modelarlos con la Curve Bezier

Responder