Cueva

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
antonioanton
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 06, 2006 7:37 am
Nombre:

Cueva

Mensaje por antonioanton » Vie May 12, 2006 1:39 am

¿Donde puedo encontrar un tutorial para modelar una cueva con Blender?
Un saludo

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

modelado

Mensaje por Bucefalo » Vie May 12, 2006 8:39 am

encontrar tutoriales por temas que uno quiere es complicado eso es como pedir a la carta en restaurante donde solo vende comida de mar y pedir pollo o carne roja :hammer:

si tiene un boceto o imagen de refencia le podemos ayudar como hacerlo, la cueva se podria hacer apartir de un cubo y haciendo un inset (Es estruir y escalar en la misma posicion, lo emas es crear dos subdivisiones y mover vertices hasta darle forma hasta obtener algo similar a lo qoe se quiere, lo demas es cuestion de texturizado.

Si tiene buena conexion de internet le puedo explicaronline como hacerla. :bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

antonioanton
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 06, 2006 7:37 am
Nombre:

Re: modelado

Mensaje por antonioanton » Vie May 12, 2006 11:19 am

Gracias Bucefalo, era la respuesta que me temia (usar subsuperficies). Habia intentado hacerlo en Bryce, y algun que otro generador de heighfields, el problema era que al importarlo sale una geometria muy densa y si la simplifico, pierde mucha calidad. Asi que usare estrusiones y subsurf.
Un saludo

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: modelado

Mensaje por octagesimal » Sab May 13, 2006 1:21 am

Hola AAR.

No necesariamente tienes que confiar la calidad de tu render 100% a la técnica de subdivisión de superficies para obtener detalles, también puedes usar normals o desplazamiento de vétices a un material al que le has aplicado una textura, además de cierto nivel de subdivisión en tu mesh, para que al momento de tu render el objeto se vea de una mejor calidad visual.

Aqui adjunto un ejemplo (imágen y documento .blend)

Espero que te sea de ayuda.

Saludos!
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

cueva.jpg
(52.19 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

antonioanton
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 06, 2006 7:37 am
Nombre:

Re: modelado

Mensaje por antonioanton » Mar May 16, 2006 3:50 am

Gracias por la respuesta y por el blend (tiene muy buen aspecto). He intentado hacer algo similar con una textura con CLOUDS, pero la malla me sale muy triangulada (a pesar de estar mas subdivida que la que me mandaste). ¿como puedo correguir esto?

Responder