Colocar Personaje en cada Escena
Colocar Personaje en cada Escena
Desde hace algún tiempo, llevo Creando proyectos en blender, sin embargo uno de los últimos en los que estoy trabajando se ha vuelto extenso, al punto de tener que utilizar múltiples secenes para dividir los niveles, lo cual a ocasionado un inconveniente a la hora de colocar al personaje en cada escena, resulta incomodo copiar y pegarlo, además que al parecer consume mas espacio, he visto Tutoriales de como Añadirlos a las Escenas, y leído artículos de como linkearlos ... sin embargo no me ha convencido del todo, puesto que presenta errores en el huid y en algunos objetos emparentados, ¿Cuál es la manera mas optima de transportar un personaje a cada escena? os agradecería mucho la ayuda.
Re: Colocar Personaje en cada Escena
Cuando creas una escena tienes la opción de FULL COPY, que te copiará toda la escena exactamente igual, tanto cámaras, como luces y objetos, luego puedes borrar lo que te sobre de esa escena.
A ver si te sirve eso.
O a lo mejor te lo tienes que plantear de otra forma.
¿Que es exactamente lo que buscas?
A ver si te sirve eso.
O a lo mejor te lo tienes que plantear de otra forma.
¿Que es exactamente lo que buscas?
Re: Colocar Personaje en cada Escena
Busco minimizar el hecho de tener que copiar la escena o el personaje múltiples veces en cada mapa, en otras palabras busco como hacer que el personaje aparezca en los 30 mapas, sin necesidad de copiarlo y pegarlo luego unas 30 veces .
Re: Colocar Personaje en cada Escena
Si lo que te pasa, es que el blend se hace muy grande, se puede crear otro .blend nuevo y poner enlaces entre blends...
Cuando llegues a cierto nivel, creas un salto de .blend a .blend.
Cuando llegues a cierto nivel, creas un salto de .blend a .blend.
Re: Colocar Personaje en cada Escena
eso si lo Sabia, y lo utilizo con mucha frecuencia cuando quiero cambiar de nivel, pero a la hora de cambiar al siguiente nivel el personaje principal ya no esta, por lo que tengo que copiarlo y pegarlo en la siguiente escena, si hago otra escena, debo repetir el proceso, tomar al personajes (y todos sus objetos emparentados a este), copiarlo, y luego pegarlo en otro mapa, y asi sucesivamente, en caso tenga 30 mapas , osea, 30 .blend diferentes, ¿voy atener que copiar y pegar al personaje 30 veces?, existe alguna forma de poner al personaje en cada mapa, o cada .blend sin necesidad de enlazarlo, ni tampoco de copiar, y posteriormente pegarlo?.
Re: Colocar Personaje en cada Escena
De los objetos se pueden hacer LINKS
Los link, a diferencia de los APPEND no suman vértices a la escena pues son duplicados vinculados.
Es muy difícil opinar de como tienes que hacer la escena, pero podrías crear tantos blends como escenas quieras y así saltaría de un blend al otro y los personajes o ciertos objetos que sean repetidos, los puedes LINKAR de un blend donde tengas esos personajes. No tiene por que ser el principal. O sea, como un almacén donde tengas todo y vas linkando en cada escena o blend esos objetos.
Los link, a diferencia de los APPEND no suman vértices a la escena pues son duplicados vinculados.
Es muy difícil opinar de como tienes que hacer la escena, pero podrías crear tantos blends como escenas quieras y así saltaría de un blend al otro y los personajes o ciertos objetos que sean repetidos, los puedes LINKAR de un blend donde tengas esos personajes. No tiene por que ser el principal. O sea, como un almacén donde tengas todo y vas linkando en cada escena o blend esos objetos.
Re: Colocar Personaje en cada Escena
Pues probar a bajarte el juego de Pablo Vázquez "Yo Frankie" y mirar como tiene distribuidas las carpetas.
Es de hace unos años, pero creo que vale igual para investigar.
(Tarda un poco en arrancar el juego, pero vale la pena).
https://apricot.blender.org/
http://download.blender.org/apricot/yof ... 1b_bge.zip
Es de hace unos años, pero creo que vale igual para investigar.
(Tarda un poco en arrancar el juego, pero vale la pena).
https://apricot.blender.org/
http://download.blender.org/apricot/yof ... 1b_bge.zip
Re: Colocar Personaje en cada Escena
ya he intentado establecer un link entre personaje.blend y escena1.blend. pero hay errores, como que algunos objetos emparentados no aparecen. Aun así gracias por la ayuda, tal parece que tendré que tomar el camino de esta opción.