puede ocultar un bone y con el una pieza durante animacion?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

puede ocultar un bone y con el una pieza durante animacion?

Mensaje por rafastrip » Lun Ene 15, 2018 7:50 pm

Hola usuarios, estoy haciendo una animación con un arma y con un modelo solo con brazos (de momento ) y lo siguiente que les voy a contar abajo, tengo experiencia algo con unity ,unreal y otros software ademas de blender pero necesito sacarlo de blender con sus animaciones, pero eso no es problema, el problema es que tengo que cumplir algunos requisitos...¿Para? bueno estoy haciendo una prueba-test asi chaputera, con 2 brazos solo para discernir un posible workflow blender-unreal o blender-unity (y es aca cuando la mola).


lo que yo necesito ahora ,es , arrojar, disolver, lo que sea , hechar fuego , a unos keyframes de mi animacion que me permitan ocultar el objeto emparentado a un hueso. O quizas no a lso keyframes si no a los contraint o lo que fuese, para pasarles a explicar le dejo el blendfiles en "pasteall" justo donde tienen que ver el error "alt + a" para ejecutar la animación ni bien abren el archivo.

la cosa va en la "action" de cargar el arma.

el objetivo :

la idea es hacerlo creible e interesante, la idea es que desaparesca por unos instantes el cargador del arma asi el jugador toma otro de su bolsillo y logicamente el nuevo cargado lo introduce al arma, dejo este link de gyazo para que vean lo aburro que es.

aque LO QUE NO QUIERO!!!

https://gyazo.com/d09b1f82a7d0252d1d5a5f32ecbf3e2b

(miren el primer link de gyazo, dejenlo correr unos segundos y notaran que el cargador no desaparece) , bueno me preguntaras para que comino quiero que el cargador desaparesca...si puedo hacer que el personaje lo mueva hacia su cintura y que se "autocargue" como si fuera un automovil que carga combustible!! bueno eso yo no quiero....


******** Lo que aspiro o busco en cuanto a efecto de animacion *****

Lo que yo quiero ( vean el segundo link de gyazo , lo hice con Masking modifier! pero tiene su contra para lo que yo busco! adelatne ahi lo muestro.)

https://gyazo.com/53a8f94a8385015a9ceaa3734a99ec50 ( Esto es lo que busco, cabe destacar que la idea es que el jugador tome de un bolsillo de su chaqueta le nuevo cargador, es por eso que en el gyazo's gyf.... se ve que el cargador nuevo aparece DESDE el pecho del personaje , no quiero que salga de la cintura como los viejos juegos o como si fuera un auto que carga gasolina.) ¿Tiene sentido ?

La verdad es que con el modificador "mascara" lo puedo hacer , sin ninguna complicación, el problema es que el modificador mascar al "aplicarlo" el efecto de "desaparicion" del cargador del arma que busco ya no me es util!! porque --¿que sucede? .... si yo exporto mi modleo en FBX a Unity o Unreal por ejemplo , el arma ( cargador, caño , culata y gatillo) desaparece el efecto del cargador ,dado que cuando uno exporta siempre esta la opcion de "aplicar modificadores" al aplicarlo los efectos de los modficadores surgen su cualidad...creo que se entiende.

Por otro lado , he visto muchos tutoriales de animacion de armas donde aprendo mucho al igual que videos de emparentamiento y cosas del estilo animation, entiendo ingles, italiano y algo de frances he visto muchos tutos de blender y animar armas, el problema es que todo eso "acaba" en blender , son modelos incompletos o con la finalidad benevolente de compartir un conocimiento en youtube, pero no es algo especifico ni de workflow efectivo ni mucho menos programacion y cosas que tengan que ver con performance. Asique sencillamente busco algo que me "haga" salir de blender con este modelo ileso...va con el cargador ileso...

y por ultimo ultimo , es asi como se ve si aplico el modifcador mascara en unity....

https://gyazo.com/8c44f7d24f233106e36a92c714ce2195 (dejenlo correr unos egundos al gif para que se pueda ver que es lo que falta ) la mayoria de los tutoriales que vi en youtube de armas conducen a eso....conducen a eso simplemente poruqe estan hechos para animaciones de blender ..... igual quizas lo que busco no pueda ser posible, o exista algun truco qeu desconosca.... no pretendo separar el cargador del arma para que sea otro objeto seperado porque en programacion de videojuegos los objetos osn prioridad al igual que sus materiales y trabajar en c+++ y c # es bastante lioso. merjo tener todo al minimo, un armature por jugador , un armature por cada tipo de arma.

el link del blend file si alguien benevolente quiere ocntribuir, vamos a los jovenes les puede servir este post.

http://pasteall.org/blend/index.php?id=48727

Soliman help !! O0

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: puede ocultar un bone y con el una pieza durante animaci

Mensaje por soliman » Lun Ene 22, 2018 3:00 pm

Pero,,, ¿ya soporta Unity las Constraints de Blender?

Si las soporta, se puede poner una de tipo Copy Location y animar la INFLUENCE.

https://youtu.be/9Acu_UHNdvE

Responder