Hola a todos,
Me gustaría preguntar algo que seguro que es básico pero que por más que he trasteado con las luces y buscado en internet no he podido resolver.
Estoy simulando temas relacionados con planetas y el sistema solar.
Para ejemplo con distancias cortas no puedo lograr crear un sol grande que proyecte una sombra a través de un objeto pequeño. Al agrandar los objetos luminiscentes o las lámparas simplemente no se agrandan en volumen y por lo tanto la sombra proyectada por el objeto en medio no se hace más pequeña.
Lo que quiero lograr es algo similar a un eclipse, como esto:
El Sol muy grande, y una tierra pequeña en medio que proyecta una sombra más pequeña que ella.
Sin embargo al acercar una luz a un objeto la luz siempre es más pequeña y el objeto arroja una sombra muy grande, o sea, justo a la inversa de lo deseado.
¿Cómo se agranda una luz de verdad? Porque al aumentar el tamaño de la luz como se aumenta el tamaño de los objetos normalmente no se agranda, no hay efecto alguno y la sombra arrojada sigue siendo igual.
He probado a crear un objeto y darle el tamaño deseado y luego darle emisión de luz pero de esta forma no logro que los objetos a su lado proyecten sombra.
Muchas gracias de antemano cualquier consejo me será de utilidad.
Un Saludo.
Crear un Sol grande que arroje sombras pequeñas.
Re: Crear un Sol grande que arroje sombras pequeñas.
Blender tiene una luz que es la solar (SUN)
El truco creo que está en quitar el Ambien Occlusio, poner el fondo completamente negro y jugar un poco con los tamaños de los objetos...
Subo un vídeo... en unos minutos
https://youtu.be/nOWOEbTt8s0
El truco creo que está en quitar el Ambien Occlusio, poner el fondo completamente negro y jugar un poco con los tamaños de los objetos...
Subo un vídeo... en unos minutos
https://youtu.be/nOWOEbTt8s0
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Re: Crear un Sol grande que arroje sombras pequeñas.
Muchas gracias por el vídeo me has resuelto el problema. Gracias!