Blender a Irrlicht

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
serxoker
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 18, 2005 4:34 pm
Nombre:

Blender a Irrlicht

Mensaje por serxoker » Vie Dic 23, 2005 11:39 am

Hola amigos, estoy empezando en esto de crear mis propios juegos, y ahora ke ya se como funciona el engine me estoy documentando y estudiando la creacion de mesh para crear mis personajes y mis propios mapas. El blender ya lo domino bien en cuanto a creacion de mesh el problema es a la hora de exportar un mesh. Los formatos que soporta el engine son : 3D Studio(.3ds) (Con el blender bien tengo los de importar y exportar pero al iniciarlo con el engine no reconoce el formato), COLLADA (.dae,.xml)(no lo consigo el archivo para exportar), Cartograpy shop(.csm) (otro de lo mismo), DirectX (.x) (el blender crea un archivo pero no lo reconoce(he probado con el ke trae el engine y tampoco funciona)), DeleD (.dmf) (No lo e encontrado), Maya (.obj) (es el ke mejor me va, el blender no tiene problema pero si le pongo color a algo eso lo pone en el archivo .mtl ke el engine no lee), Milkshape(.ms3d) ( no encontre los archivo de exportar,(me toy por pasar aunke me gusta mas blender pero si no encuentro solucion para esto no tengo mas remedio)), my3d (.my3d) ( no ecuentro archivos), OCT (.oct) ( lo exporta bien pero el engine no lo lee auke ponga el archivo ke trae el engine), Pulsar LMTool(lmts) ( No hay archivo para exportar), Quake 3 levels (.bsp)( no hay archivos para exportar), Quake 2 models (.md2) ( este da error pero es uno de mis favoritos, bueno haber si consigo hacer algo ke me he dado de cuanta ahora sobre el error ke da).

Bueno si pudierais ayudarme. Sobretodo me interesa exportar a md2 y obj. Si alguien sabe como pasar del archivo .mtl a una imagen en .bmp se lo agradeceria muchisimo. A y si me explican como pasar las texturas ke creas en el blender para ponerlas en un archivo bmp y asi cargarlo junto con el md2 o obj o algo.

Saludos P.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Blender a Irrlicht

Mensaje por octagesimal » Sab Dic 24, 2005 12:06 am

Hola!

En este sitio puedes encontrar varios scripts de convertidores de Blender a varios formatos, así­ como links de programas que ayudan a convertir de un formato a otro.

Espero que te sirvan

http://www-users.cs.umn.edu/%7emein/ble ... rters.html
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

serxoker
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 18, 2005 4:34 pm
Nombre:

Re: Blender a Irrlicht

Mensaje por serxoker » Lun Dic 26, 2005 8:49 am

Gracias octavio, ahora con blender 2.4 y instalando python 2.4.2 exporto las cosas bien a .obj pero aun no del todo. Me explico, lo ke es exportar blender lo exporta bien y lo ke es cargar irrlicht lo carga bien, pero el irrlicht no carga archivos .mtl (asi ke se ve todo blanco, los demas formatos otro de lo mismo) , para ponerle la textura hay ke darle una imagen en .bmp. Hay esta mi gran duda, hay alguna forma para ke blender cree ese archivo .bmp?
Bueno Gracias.

Responder