optimizar bge 2.71

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
robertomollo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 16, 2011 4:45 pm
Nombre:

optimizar bge 2.71

Mensaje por robertomollo » Dom Sep 28, 2014 5:05 pm

Saludos.
Me podrían ayudar sobre mis siguientes inquietudes...
Que variantes afecta en el rendimiento de un juego y como podría optimizarlo, para reducir el impacto de los recurso?
Blender tiene alguna herramienta para optimizar tal efecto? Creo a ver visto en el cual existe un atajo de teclado para reducir los vértices, pero no me acuerdo cual es el atajo de teclado.

Tal vez sea un estudio amplio para ver sobre el tema del optimizado. Si me podrían dar algunas practicas para el mejor rendimiento...

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: optimizar bge 2.71

Mensaje por soliman » Dom Sep 28, 2014 11:58 pm

Existe el modificador Decimate, pero eso te destruye la malla, lo mejor es modelar con pocos vértices directamente.
Hoy en día con los ordenadores que hay, a no ser que tengas una pasada de vértices, tiene que funcionar bien el GAME.

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: optimizar bge 2.71

Mensaje por claudia » Lun Sep 29, 2014 1:02 am

Yo recomiendo para optimizar recursos en videojuegos modelar con pocos polígonos, escala reducida de los objetos, una sola textura por objeto, quemar texturas para ahorrar luces, sobre todo en escenarios fijos :D

Saludos

robertomollo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 16, 2011 4:45 pm
Nombre:

Re: optimizar bge 2.71

Mensaje por robertomollo » Lun Sep 29, 2014 8:05 am

Hola.
Gracias por su pronta respuesta.
Aque se refieren con quemar texturas?

Alguna manera de simular vértices?
Se puede agregar la opcion de modificar la resoluccion del juego (que el usuario pueda elegir la resoluccion)
Opciones de bajar calidad aumentar calidad (dentro del juego)

Es verdad que bge usa mas CPU que GPU?
Es verdad que el Game Engine de Blender va a desaparecer, porque no es muy bueno?

Quiero optimizarlo para una Pentium 4. Es para que el juego corra en todas las computadoras hasta las mas viejitas, claro que tampoco va a ser un juego grande, estoy empezando con un juego como el angry birds solo que quiero darle una buena apariencia.
Estoy apostando todo al Game Engine de Blender...

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: optimizar bge 2.71

Mensaje por soliman » Lun Sep 29, 2014 11:23 am

Quemar texturas es BAKEAR
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... ender/Bake
Imaginate un suelo donde cae una sombra, eso en el Game, normalmente no salía (ahora si que sale). Pues se hace un Bake y en la imagen queda guardada, la sombra.
Eso da mas realismo en los juegos. No deja de ser un textura de imagen con algunos toques (de sombra por ejemplo)
Se pueden hacer bakes de textura de AO, etc.. (es muy amplio el tama y bastante complicado).
........
Simular vértices.. eso no lo he oido nunca. No se a que te refieres.
........
La resolución a que te refieres, al tamaño ?
Normalmente el Game de Blender tiene una opción llamada Midmaps que ella sola hace que se eliga la mejor resolución de texturas cuando están cerca y la disminulle cuando se alejan (es automático).
...
Lo de la CPU-GPU no tengo ni idea, pero creo que usa las dos.. una para la lógica y la otra para el video (o sea la gráfica del juego)
...
Lo de optimizarlo.. pues eso dependerá de la cantidad de cosas que quieras incluir en el juego, si lo quieres que vaya rápido y en ordenador viejo, no debes de complicarlo mucho.

Responder