¿Cómo lograr una buena iluminación?
¿Cómo lograr una buena iluminación?
¡Hola, buen día!, Esta vez vengo con una pequeña pero necesaria duda o petición acerca de la iluminación de escenas, he estado usando blender para hacer mis renders de los proyectos que nos dejan en la universidad, y creo que mi lado débil es la iluminación, normalmente uso un foco tipo sol con 1.000 o 1.200 de energía e iluminación de ambiente, con valores entre 1.000 o 0.600, que uso más para lograr un poco de luz en interiores, pero por ahora no logro dar con la una iluminación que sea lo más natural posible, por lo que quisiera que me iluminen en el arte de la iluminación de escenas ya que hay varias opciones que todavía no he probado por falta de conocimiento. Para muestra, les dejo algunos de los renders que he hecho, no se preocupen, las criticas constructivas son bienvenidas. Por ahora estoy usando el motor interno.
- Adjuntos
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- Sala.png
- (539.81 KiB) No descargado aún
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- Apunte exterior definitivo.png
- (1.47 MiB) No descargado aún
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- apunte de comedor y cocina.png
- (572.27 KiB) No descargado aún
Re: ¿Cómo lograr una buena iluminación?
Parace que no tienes activada la opción de ambient occlusion, esta simula sombras por iluminación suaves, usualmente va acompañada del uso de luminación globlal (enviroment light), activar eso ayuda bastante a la iluminación de la escena, ya que no parece que tus objetos flotan o están sobrepuestos por la falta de sombras, quizás también quisieras agregar alguna lámpara de área en los interiores para mejorar la iluminación además de simular ventanas que no se ven.
Quizás debas trabajar un poco más en tus materiales tambien, agregarles texturas por ejemplo ayuda muchísmo a que no se pierda un objeto con otro, como en la 3ra imagen el muro tras el sillon y el que está más cerca de la puerta, pareciera que el personaje le falta un trozo de pierna.
Por último te recomiendo que te pongas a ver otras escenas en 3D e identifiques de que elementos carecen tus escenas para mejorar la apariencia de las mismas.
Quizás debas trabajar un poco más en tus materiales tambien, agregarles texturas por ejemplo ayuda muchísmo a que no se pierda un objeto con otro, como en la 3ra imagen el muro tras el sillon y el que está más cerca de la puerta, pareciera que el personaje le falta un trozo de pierna.
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Re: ¿Cómo lograr una buena iluminación?
Si utilizas imághenes HDR en el World te mejorará todo, la iluminación también.
Y sobre todo los cromados y cristales, donde podrás darle más realismo.
Se puede utilizar directamente sobre el material pero creo que lo mejor es ponerla en el world para que afecte a toda la escena.
http://es.calameo.com/read/000595579677 ... c27610f004
Y sobre todo los cromados y cristales, donde podrás darle más realismo.
Se puede utilizar directamente sobre el material pero creo que lo mejor es ponerla en el world para que afecte a toda la escena.
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Re: ¿Cómo lograr una buena iluminación?
Muchas gracias por sus observaciones y consejos, lo probaré con los siguientes proyectos que tengo pendientes. Les mantendré al tanto.