Dudas respecto a unos materiales

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
lewatoto
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 18, 2011 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Dudas respecto a unos materiales

Mensaje por lewatoto » Jue Abr 28, 2011 9:09 pm

Alguien sabe como configurar las propiedades de los materiales para simular un plástico pulido y el metal con brillo? ya he activado la casilla mirror pero no me da el resultado que quiero, y otra cosa alguien sabe como hacer que un material emita luz, así como las lamparas (el emit no funciona para lo que yo quiero :D) gracias.

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Dudas respecto a unos materiales

Mensaje por luissatos » Jue Abr 28, 2011 9:36 pm

hola lewatoto! te recomiendo que aparte de poner mirror al material tambien le apliques una textura de metal, puedes jugar con fresnal y blend en las propiedades de mirror
ahi tambien prueba moviendo en gloss el amount que sirve para que el reflejo no sea tan perfecto, mientras menos amount mas difuminado se ve el reflejo, eso si tarda mas el render. la unica forma de decirle al blender que un material emite luz es en world-gather-aproximate con esto mas el emiter en el objeto se creara este efecto pero ten en cuenta que debes eliminar las luces raytrace.

lewatoto
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 18, 2011 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Dudas respecto a unos materiales

Mensaje por lewatoto » Jue Abr 28, 2011 10:36 pm

Gracias luissatos, si me pudieras decir como hacer eso de world-gathery como eliminar las luces raytrace te lo agradecería mucho.

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Dudas respecto a unos materiales

Mensaje por luissatos » Vie Abr 29, 2011 8:08 pm

mira te vas a el panel \"world\", abajo de \"ambient occlusion\" y \"enviroment ligth\" esta e la casilla ticleable \"indirect ligth\" la activas luego bajas donde dice gather colocas \"aproximate\" mira te dejo esta captura
http://img815.imageshack.us/i/capturabp.jpg/

lewatoto
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 18, 2011 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Dudas respecto a unos materiales

Mensaje por lewatoto » Vie Abr 29, 2011 10:13 pm

Gracias, es justo lo que buscaba :-D

Responder