Test con makehuman

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Test con makehuman

Mensaje por wo262 » Sab Mar 19, 2011 2:30 pm

Estoy haciendo unos trabajitos con makehuman tanto hipoly como lowpoly. ire subiendo progresos y algunas tecnicas
Imagen

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Test con makehuman

Mensaje por soliman » Dom Mar 20, 2011 3:58 am

Las cejas no me gustan... se ven desproporcionadas.
La iluminación de momento me gusta...
Suerte

CARLOS1
Mensajes: 145
Registrado: Lun May 15, 2006 9:38 pm
Nombre:

Re: Test con makehuman

Mensaje por CARLOS1 » Dom Mar 20, 2011 9:59 am

Me gusta el cabello,los materiales son de makehuman?
nunca lo eh utilizado :9

Saludos.

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: Test con makehuman

Mensaje por wo262 » Dom Mar 20, 2011 11:54 am

con respecto al render anterior. no es que vaya a hacer un render final solo son test.

en cuanto a materiales hay que decir que el subsurfacescattering de la piel que viene con el modelo se importa asi tal cual a blender. osea que los materiales estan relativamente bien ajustados. solo hay que hacer algo en las cejas para que sean mas negras o del color que se quiera asi como cambiar la textura de la piel por otra si se desea claro. quiza hay que ajustar el mapa especular de la piel un poco. en los ojos ademas puse algo de mirror aunque hay que ajustarlos mejor. por lo demas el modelo se importa muy bien. solo añadi subdivision para que se vea mejor.

el pelo por otro lado esta completamente hecho en blender

al importar el mhk vienen varias cosas. 3 modelos del cuerpo. 1 hipoly con sus materiales. 2 lowpoly sin texturas. 1700 caras tiene uno y 700 el otro. Vienen dos rigs. Uno para el hipoly y el lowpoly de 1700. El segundo rig es aparte para el lowpoly de 700. Tambien viene una ropa simple. camiseta y pantalon. Con todo lo que viene creo que se puede llegar a usar parte de todo esto para implementar personas hechas en makehuman a nuestro trabajo regular. Ya sean cuerpos enteros o partes.

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: Test con makehuman

Mensaje por wo262 » Mar Mar 22, 2011 10:12 am

Bueno, ahora posteo un trabajo que acabo de hacer usando modelos de makehuman como base. Es en base a la misma chica de antes. Es el tipico modelo lowpoly hecho horneando un hipoly para game engine y videojuego.

El modelado hipoly lo hice separando partes del cuerpo de la chica. quitando otras como las piernas. y añadiendo otras como la falda. usé mucho sculpt, menos en la cara, y mucho solidify modifier. Para la falda ademas use simulacion de cloth. El torso y la falda tienen un par de patrones de repeticion. El horneado fue un quebradero de cabeza ya que por los millones de poligonos blender se rompia.

Luego tocó abrir todos los mapas en gimp y combinarlos. Ahi di color, retoque, corregi etc.

El modelo lowpoly final tiene 1408 caras. Tres mapas. Difuso, normal y especular. Mas una textura refleja para los brillos y el metal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Test con makehuman

Mensaje por soliman » Mar Mar 22, 2011 10:46 am

Buen trabajo.. si señor.

Responder