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Anura

Publicado: Vie Sep 03, 2010 4:03 pm
por quimosabi
Siempre habia tenido la tentacion de modelar una rana y por fin me decidi, le falta aun las extremidades traseras y modelar detalles pequeños ademas de ajustar dimensiones en uno que otro lugar, aun no se en que situacion la pondre, tengo varias ideas, por ejemplo hacer una rana Karateca, una rana realista en un entorno natural, o quiza una rana violinista usando un modelo de violin que deje en progreso, se agradecen los comentarios e ideas...



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Re: Anura

Publicado: Vie Sep 03, 2010 4:34 pm
por soliman
La rana tenista... ?

Re: Anura

Publicado: Vie Sep 03, 2010 6:04 pm
por quimosabi
Tenista, podria ser pero no me anima mucho, quiza sea por que el Tenis esta fuera de mi comprension... aunque por otro lado, a quien no lo inspira María Sharapova, a ver que pasa, pongo un wire del modelo completo listo para ajustar y hacer retoques, las proporciones en las diferentes ranas varian mucho y tome elementos de distintas ranas, quiza sea una nueva especie aunque no es mi intencion :-)



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Re: Anura

Publicado: Sab Sep 04, 2010 2:09 am
por soliman
Si va a tocar la guitarra, tendras que hacerle los dedos un poco más largos....
Y le puedes poner de nombre:
Eukaryota Animalia Eumetazoa Deuterostomia Chordata Vertebrata Gnathostomata Tetrapoda Amphibia BlenderGuitarLatin

O un diminutivo:
Chuxi
:lol: :lol: :lol: :-P

Re: Anura

Publicado: Dom Sep 05, 2010 12:28 am
por quimosabi
Me gusta mas solo Chuxi :-D
Este es un Render ya con los detalles agregados como los agujeros nasales y alargue un poco los dedos, tambien tiene SufSurf, quiza ahora utilice Sculpt para hacer mas organica la superficie, seria la primera vez que lo utilizara en un modelo terminado...



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Re: Anura

Publicado: Dom Sep 05, 2010 1:37 am
por soliman
Pues las ranas son las que tienen la piel lisa.. es lo que las diferencia de los sapos, que si la tienen arrugada y con berrugas.
Te refieres a ponerle detalles como crestas o algo asi?
Modelas muy bien...

Re: Anura

Publicado: Dom Sep 05, 2010 4:11 pm
por quimosabi
Es cierto las ranas son muy lisas, quiza solo esculpa precisamente las crestas que tienen algunas en el lomo y detalles minimos con Bump Maps, pero decidi primero hacer el Rig ya que si primero esculpo me costara trabajo despues ponerle Armature ademas de decidir la pose que tendra, descubri que las ranas erguidas no pueden ver hacia adelante, de ahi el cuento oriental de las dos ranas, quiza con el Armature pueda forzarla a ver hacia adelante al pararla, si no tendra que someterse a una dolorosa operacion de alargamiento de cuello, gracias por tu comentario, he tratado de aprender mas modelado organico y creo que estoy entendiendo un poco mas sobre unir vertices, me refiero a que antes me parecia imposible unir una fila de 4 vertices con una de 8, o una de 3 con una de 6, etc... pero practicandolo en papel, en dos dimensiones primero me ha funcionado bien aunque aun me falta entender bien lo de los Loops, sobretodo tratandose de rostros humanos...

Re: Anura

Publicado: Dom Sep 05, 2010 11:10 pm
por quimosabi
Pues me adelante un poco e hice y la textura de Color, aun no hago el Rig ni he usado Sculpt, y al final cambiare el material de la piel a uno mas organico, por el momento solo tiene textura de Color , Reflejo y Bump con textura Distorted Noise...

Pongo una imagen con dos Poses una Natural y la otra Parada para decidir como se ve mejor ya que aun no decido la situacion final...



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Y una Vista Rotativa de la Rana Semi-evolucionada...


Re: Anura

Publicado: Lun Sep 06, 2010 2:25 am
por soliman
Pues puesta de pies, parece un Cowboy, solo le faltan las pistolas.. je, je.
Se ve my bien.

Re: Anura

Publicado: Lun Sep 06, 2010 10:49 am
por soliman
http://vimeo.com/14710272
Con lo que a algunos nos cuesta modelar...

Re: Anura

Publicado: Lun Sep 06, 2010 11:15 pm
por quimosabi
Cierto Soliman, parece Cowboy, de hecho eso me abrio otra posible escena en mi mente pero quiza lo arregle cuando ponga Armature, lo que al parecer hare al final, mientras muestro los avances en Chuxi, le modifique el material con Nodos y le agregue ademas Subsurface scattering y Color a los Ojos, al piso le puse una textura que descargue de Internet



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Y una vista alrededor...



Se ve muy interesante ese nuevo modificador Unlimited Clay en Blender, solo lo habia visto en Sculptris, esta genial pues por lo que puedo ver se van creando vertices conforme se requiere sin necesidad de subdividir exageradamente y se puede jalar, engrosar etc... libremente, habra que ver como funciona realmente...

Re: Anura

Publicado: Mar Sep 07, 2010 2:14 am
por soliman
Un buen trabajo. Te lo tomas bastante en serio.
...
Por cierto, estaba mirando el Blog que tienes y te quería hacer una pregunta... tiene limite de capacidad, o se pueden subir todas las imagenes que quieras ??
Es que he visto que pone ilimitado, pero me extraña mucho.
No quiero empezar a subir imagenes y que luego las borren o que me corten el enlace....
Gracias.

Re: Anura

Publicado: Mar Sep 07, 2010 2:24 am
por soliman
Resulta que mirando la página, ya me habia creado una página hace un tiempo, y no me acordaba... que fallo.
Bueno, gracias de todas formas, y perdona el oftopic...

Re: Anura

Publicado: Jue Mar 31, 2011 4:19 am
por quimosabi
Hola, de nuevo por aqui, habia dejado este modelo muy abandonado asi que decidi retomarlo, cambien de idea y decidi hacer una rana con una pose mas natural, cambie la textura de color y algunas cosas mas, el modelo esta terminado salvo algun detalle que surga, mientras pensare en la escena y la iluminacion, quiza sea el lecho de un rio o algo asi, Render Interno...
En los dedos se puede ver que mezcle dos materiales diferentes para agregar transparencia en las puntas de los dedos, pero no se por que no funciono correctamente, si alguien sabe o conoce un tuto sobre usar texturas blanco y negro como Stencil para mezclar dos materiales gradualmente con editor de nodos le agradezco...


Re: Anura

Publicado: Jue Mar 31, 2011 5:47 am
por soliman
Este es antiguo pero creo que te puede servir..
http://www.lestradamus.com/awordpress/b ... s-imagenes