Diamantes

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Diamantes

Mensaje por Sephiroth » Mié Jul 19, 2006 1:09 pm

Bueno aqui dejo mi ultimo trabajo esta hecho con blender 2.42 y yafray 0.0.9 el Dof fue hecho con el editor de nodos asi como una pequeña correccion de colores, C&C por favor.
Adjuntos
diamond.jpg
(115.36 KiB) No descargado aún
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

tokego
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 10, 2006 10:12 am
Nombre:

Re: Diamantes

Mensaje por tokego » Jue Jul 20, 2006 8:16 pm

Errr, se ven un poco raros los diamanantes :oops: , el modelado esta muy bien, pero la textura Errr; una critica pequeña, a mi parecer la escena se ve un poco vacia trata de ponerlos en un contexto, no se, entre rocas, sobre el agua, (o al revés)bueno algo asi, eso si nada que los opaque ya que son el centro de atencion. :bien:
La memoria es el perro más tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa. :evil:

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Diamantes

Mensaje por Sephiroth » Jue Jul 20, 2006 10:05 pm

Hola Tokego

Gracias por las criticas y comentarios, en realidad no utilice ninguna textura todo lo hace el yafray, en esto utilice valores reales del IOR de un diamante pero en otras pruebas que he hecho optengo mejores resultados co valores diferentes.

Sobre el escenario estoy planeando algo esto tansolo era un prueba para los diamantes, pero ya estoy avanzando un poco, espero mostrar otros render pronto.

A y sobre el modelado muchas gracias pues la verdad solo utilice una IcoSphere con subdivision 2, borre unos vertices para aplanar la parte superior y aplique merge a la mitad inferior asi como un bevel, si gustan reir haganlo pues solo estaba jugando me gusto el resultado y pues ahi esta, tambien estoy trabajando en modelos mas apegados a la realidad en cuanto a sus conter y todo eso.

Saludos :bien:
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Diamantes

Mensaje por Sephiroth » Vie Ago 04, 2006 9:46 pm

Bueno pues aqui dejo un avance más de mi trabajo, espero que les guste, pues ya estoy texturizando todo y la verdad los tiempos de render vaya que se estan elevando.
Adjuntos
test.jpg
(52.05 KiB) No descargado aún
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Diamantes

Mensaje por Sephiroth » Dom Ago 06, 2006 7:41 pm

Pues bien, creo que ya es hora de mostrar lo que yo considero los render finales -por ahora- de mi trabajo, espero que les agrade. Por favor comenten y critiquen.
:hola: :hola:

Diamonds

Lady\'s Treasure
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Diamantes

Mensaje por sliker » Dom Ago 06, 2006 11:34 pm

.wasa.

La teleguita está excelente. Muy real!
Felicidades!
Suerte
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

apoka
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ago 06, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: Diamantes

Mensaje por apoka » Lun Ago 07, 2006 8:50 am

Hola, espero llegar algun dia a saber hacer todo eso, me ha gustado batsante :) felicidades, al no ser un experto en diamentes e buscado referencias para comparar y la verdad te han salido muy bien:

He usado estas referencias:
http://www.belumex.com/productos/diamantes.jpg
http://www.sncweb.ch/images/fix/diamant.jpg
Y aqui una especie de plantilla que tal vez le sirva a alguien:
http://www.raulybarra.com/notijoya/arch ... amante.htm

Salu2 :)

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Diamantes

Mensaje por Sephiroth » Lun Ago 07, 2006 12:01 pm

Que hay :buttrock: :buttrock:

sliker: Gracias por tu comentario aunque no se que es una telegita pero gracias.

apoka: GRacias tambien por comentar, estan buenas las fotos y la plantilla, yo use unas fotografias de los cortes del diamante que encontre en una eniclopedia como referencia y encontre varios cortes asi como de otras piedras preciosas, el corte se llama Full cut, pero a la hora de renderizar no se veia muy bien asi que le añadi mas caras.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Responder