Render Arquitectura

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
Tortoise3D
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:56 pm
Nombre:

Render Arquitectura

Mensaje por Tortoise3D » Mar Ago 14, 2007 6:30 pm

Hola a tod@s.

Les presento mi primer imagen de Blender, estoy en vias de mejorarlo, se que le falta mucho pero a traves de este ejercicio quiero aprender a utilizar el programa para realizar mis perspectivas arquitectonicas. Se aceptan quejas, sugerencias, tutoriales, enlaces, etc.

Gracias por adelantado y estupenda comunidad.
Adjuntos
Pantallazo.png
(168.05 KiB) No descargado aún

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Render Arquitectura

Mensaje por tiger » Mar Ago 14, 2007 11:14 pm

Hola

Se ve muy bien aunque tal vez se verí­a mejor una imagen no una captura de pantalla del render de Blender, con una resolución mayor para poder checar bien los detalles de tu modelo a simple vista se ve muy bien, te dejo algunos links :cumpleaños: .

http://www.blendernation.com/

http://blender-archi.tuxfamily.org/Main_Page

http://yorik.orgfree.com/greenhouse.html

ay mas de donde salieron estos, google :lol:

Bienvenido :-D

Tiger
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

Tortoise3D
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:56 pm
Nombre:

Re: Render Arquitectura

Mensaje por Tortoise3D » Mié Ago 15, 2007 1:04 pm

Gracias por tus comentarios y enlaces Tiger, con respecto a lo del tamaño de la imagen tienes razon solo que aun no me he puesto a ver donde o como se guardan los renders de Blender, soy muy novato en este programa :) pero paso a paso lo hare, de momento me estoy concentrando en puntos como la iluminacion y las texturas. Estas ultimas me estan tomando mas tiempo, por ejemplo no doy con el bump, se que en Blender es Nor y lo he aumentado al maximo, por ejemplo en el piso y nada, no noto la diferencia, algo estare haciendo mal.

Seguire con mis pruebas.
Gracias por tu tiempo.
Adjuntos
Render.png
(575.33 KiB) No descargado aún

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Render Arquitectura

Mensaje por tiger » Mié Ago 15, 2007 3:53 pm

Para lo del Bump Mapping he visto que primero hacen un mapeo UV despues asignan la imagen como textura y le dan el valor de UV en el panel Map Imput, esto en mayas complejas, en mayas mas sencillas basta aplicar el material con una textura como se muestra en el paso 1, después habilitas el botón \"Nor\" o el de \"Disp\" en el panel \"Map To\" como muestran los pasos 2 y 4 para controlar estos settings que comentas no puedes hacerlos funcionar debidamente, solo mueve el valor de Nor con el boto deslizador marcado en la imagen con el numero 3 así­ como el marcado con el numero 5 de \"Disp\" según el que necesites.

Tiger
Adjuntos
Imagen 1.jpg
(462.52 KiB) No descargado aún
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Render Arquitectura

Mensaje por tiger » Mié Ago 15, 2007 4:15 pm

Bien el segundo en discordia es como sacar una imagen, primero debes seleccionar la ubicación donde quedara tu render, para esto en donde se marca el numero 1 en la imagen esta marcado como [/tmp/] escribela o da clic sobre la carpeta de la izquierda y selecciona la ubicación, este pad quedara guardado cuando guardes tu .blend, especí­ficamente para este proyecto.

Ahora elige el formato de salida, jpg, png, mov, avi, ffmpg, en el recuadro donde se encuentra el numero 2.

A la derecha del numero 3 puedes elegir resoluciones ya predeterminadas en Blender tales como HD, NTSC, PAL, entre otras o personalizarlo a tus necesidades con las opciones que se encuentran al lado izquierdo del numero 3.

Muy importante es que sepas lo que renderizaras, una sola imagen, una secuencia de imágenes o un video para esto determina un frame de inicio y uno frame de final si solo es una imagen, en ambos campos deja el mismo numero para esto modificaras los campos numéricos que están a la derecha del numero 4 en la imagen.

Por ultimo a diferencia de la pre visualización que realizas con F12 o el botón Render, presiona \"Anim\" el botón grande que esta a la derecha del 5, al presionarlo se realiza el render del tamaño que determinaste y en la ubicación que elegiste.

espero sea de ayuda el material, que estés bien, se ve bastante padre el render.

a mi me falta mucho en iluminación :-P espero puedas ayudarme un poco con eso cuando haya oportunidad.

Una duda ¿todo lo estas haciendo con el internal de Blende o estas usando algún motor de render externo?

Tiger :-D
Adjuntos
Imagen 2.jpg
(117.19 KiB) No descargado aún
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

Tortoise3D
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:56 pm
Nombre:

Re: Render Arquitectura

Mensaje por Tortoise3D » Mié Ago 15, 2007 5:02 pm

Gracias por tomarte el tiempo de explicar todo tan detallado, voy a seguir tus consejos y ver que esta pasando con el bump. Por otra parte, estoy trabajando con el motor interno de blender, utilizo una lampara sun como sol :) y AO para simular iluminacion global, mi idea es \"domar\" a blender primero por lo que incluye en su propio arsenal y despues probar con YafRay (aunque parece que ya no lo siguen desarrollando activamente) e Indigo. Yo no soy ningun experto en el area de iluminacion pero con lo que te pueda colaborar cuenta con ello, despues añadire capturas de los settings de la escena, aunque en realidad es muy sencilla como te digo, una lampara sun y AO.

Gracias otra vez y aqui seguimos blendereando.

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Render Arquitectura

Mensaje por tiger » Mié Ago 15, 2007 9:18 pm

pfff Pues entonces estamos igual en iluminación :-P , no queda mas que seguirle dando :lol: , aquí­ andamos para lo que se pueda ofrecer, happy blending.

Tiger :beer: :lol: ni tomo pero bueno :beer:
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

edlanca1
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 20, 2007 6:05 pm
Nombre:

Re: Render Arquitectura

Mensaje por edlanca1 » Jue Ago 16, 2007 9:29 am

Hola Tortoise3D, yo también estoy interesado en usar Blender para poder realizar trabajos en arquitectura, ¿podrí­as decirme cómo has logrado realizar ese trabajo?. Espero que me puedas ayudar.

Tortoise3D
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 14, 2007 5:56 pm
Nombre:

Re: Render Arquitectura

Mensaje por Tortoise3D » Jue Ago 16, 2007 12:29 pm

En lo que pueda ayudarte ps encantado.. pero tambien soy muy nuevo en el uso de Blender, no asi en graficos 3D, antes usaba Lightwave3D para trabajos de este tipo, un excelente programa por cierto pero... como todo tiene un pero.. las licencias son caras. Ademas desde que migre a linux, Ubuntu especificamente, me he dado a la tarea de buscar software alternativo para la practica de arquitectura y si esta muy limitada si lo comparamos con ArchiCad o programas especificos para presupuestos. Sin embargo Blender si es una alternativa por lo menos para mi a Lightwave y no cuesta un centavo, ademas de que comunidades como esta aligeran mucho la carga de aprender algo tan \"distinto\". En lo que se refiere a este trabajo especifico, es un modelo que genere hace un tiempo para un proyecto mio y lo hice en su mayoria en Lightwave, ahora lo he importado en Blender para crear una version \"reloaded\" en este soft y aprender sus secretos. Quiza cuando lo termine pueda subir el .blend para que lo veas y te des una idea de como lo genere. Por lo demas puedes preguntar lo que desees y tratare de despejar tus dudas si puedo o aqui el buen Tiger nos podra ayudar amablemente a los dos :).

Suerte y a seguir blendereando.

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Render Arquitectura

Mensaje por tiger » Jue Ago 16, 2007 1:40 pm

Claro con mucho gusto lo que se pueda aportar, ademas de que se cuenta con muchos mas usuarios que pueden aportar sin dejar de lado a los administradores estrella Claudia y Octavio, que bueno son a los que conozco de aquí­. Curioso resulta escuchar que vengas de LW precisamente checando en cgsociety.org el trabajo con el que participa Claudia en el chalenge actual cheque el foro de Blender y ay un post con gente migrando de LW a Blender por sus necesidades de trabajo y viendo como Tortoise3D que Blender puede ser una alternativa fiable a sus necesidades laborales.

Tiger.
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

Responder