Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
Avatar de Usuario
pascualion
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 13, 2010 7:35 pm
Nombre:
Contactar:

Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por pascualion » Dom Jun 01, 2014 1:23 pm

Bueno Hola a todos con este post regreso al foro, Aqui ire subiendo mis trabajos en Blender - Sverchok y Otras curiosidades Geométricas. ;D

Nada de modelado Manual eh! Todo es generativo y experimental. ;)

Este es un experimento que estoy trabajando con Sverchok y trata sobre parasoles inteligentes.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Uh5nCgDvlnY[/youtube]
Adjuntos
render manifold.jpg
Este es el primer ejemplo Multi-Loop Manifold
Nada que ver con coca cola o con el mundial, queria imitar una pintura automotriz, el modelado esta hecho en wings3D debido a las limitaciones de blender pero pronto me pasare ablender por completo

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por soliman » Lun Jun 02, 2014 12:06 am

Se ve estupendo,; yo estuve haciendo pruebas pero es demasiado complejo para mi. Tendré que esperar q ue salgan más datos o tutoriales...
Saludos

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por Warcos » Lun Jun 02, 2014 11:11 am

están excelentes las pruebas

Avatar de Usuario
pascualion
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 13, 2010 7:35 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por pascualion » Lun Jun 02, 2014 1:17 pm

Muchas gracias por la bienvenida.

Este es mi ultimo proyecto, estoy creando una cubierta de acero generativa totalmente con blender, para los que conocen de acero sabrán lo maravillosas que son estas estructuras, sientanse libres de jugar con los nodos, me seria de mucha ayuda pruebas ya que me falta tiempo.

Todos los nodos estan en español.

Archivo: h[url]ttp://www.pasteall.org/blend/29574[/url]
Adjuntos
tridilosasverchok3denviroment2.png
render estructura 3D.jpg
tridilosasverchok.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por soliman » Lun Jun 02, 2014 4:02 pm

Gracias por el blend, pero creo que estoy muy verde con esto de los nodos de sverchok.. je, je.
Apenas he probado algunas cositas con ellos y son bastante complicados.
Saludos

Avatar de Usuario
pascualion
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 13, 2010 7:35 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por pascualion » Lun Jun 09, 2014 10:25 pm

Comparto una actualización de los nodos Sverchok.

Ya tenemos el nodo Lathe - o Torno,Revolución, que increiblemente funciona en 3 direcciones a la vez.

Es como el viejo spin de blender pero paramétrico (controlable moviendo un slider) en 3 dimensiones X, Y y Z
Adjuntos
tridilosasverchok3denviroment3.png

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por Warcos » Mar Jun 10, 2014 7:24 am

impresionante.. en verdad estoy mas interesado en el progreso de esta herramienta

Avatar de Usuario
pascualion
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 13, 2010 7:35 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por pascualion » Jue Sep 11, 2014 11:49 pm

Una prueba de visualización con Blender Internal y SSS.

Weire - Phelan (Foam o Espuma de Jabón) - Modelado en Manifoldlab
Adjuntos
weaireSSS.jpg

Avatar de Usuario
pascualion
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 13, 2010 7:35 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por pascualion » Dom Dic 21, 2014 12:58 pm

Aqui esta una nueva configuracion de nodos, para una pieza Arquitectónica conceptual.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0GegxgWgu18[/youtube]

Se trata de un forjado reticular, como el del Panteón Romano.

Parametrizado con Blender + Sverchok.

Dejo el archivo editable: :)

http://www.pasteall.org/blend/33465

Flynn
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 29, 2014 10:26 am
Nombre: Marcos Sanchez

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por Flynn » Jue Ene 01, 2015 12:23 pm

Genial trabajo! A mi los nodos me parecen bastante complicados... tengo que decir que el jazz que metiste en el video me estresó un poco ::) (claro que yo estoy bastante pez en el tema)

Avatar de Usuario
pascualion
Mensajes: 37
Registrado: Jue May 13, 2010 7:35 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por pascualion » Jue Ene 01, 2015 4:51 pm

Gracias Flynn.

Los nodos una vez que los entiendes son muy simples de usar y te salvan la vida, tienes sus ventajas con respecto al modelado e inclusive con respecto a programar en python.

Tienes razón la musica esta un poco fuera de tema O0 .

Loideal seria tener un grupo de usuarios de sverchok en español, por ahora solos pocos y de los demas se puede aprender bastante ;)

Flynn
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 29, 2014 10:26 am
Nombre: Marcos Sanchez

Re: Mi GeoGym Experimentos en Blender y +

Mensaje por Flynn » Vie Ene 02, 2015 6:25 am

No hombre, es que para los que no dominamos nodos puede resultar un poco extresante seguir las imágenes con ese ritmillo jeje no es que esté fuera de tema. Yo quizá hubiera agradecido algo más sosegado, yo suelo buscar por last.fm música de ambiente para estas cosas. Spotify también, aunque para descubrir sonidos nuevos no me gusta tanto. iTunes puede ser también una buena opción, habrá que ver cuando empiecen a ofrecer servicio streaming a ver que tal. Y luego, por supuesto, la propia youtube es una librería infinita :)
Pero lo dicho, esto es solo desde la perspectiva de un dummie ;D que se estresa facil con la música jeje.

Hacer comunidad es cuestión de tiempo, teniendo en cuenta que el español es el segundo idioma más hablado del mundo, solo por detrás del chino y ¡por delante del inglés!, nos garantiza un buen punto de partida. Ahora mismo las comunidades angloparlantes como blenderartists.org dan miedo, pero lo dicho, es solo cuestión de tiempo 8)

Responder