malla que desaparece...porque..??

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
jaiTo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:54 am
Nombre:

malla que desaparece...porque..??

Mensaje por jaiTo » Mié May 15, 2013 6:52 am

Un saludo a todos, tengo una duda, estoy realizando una edificacion y estaba haciendo renders de ensayo y todo bien, pero de un momento a otro algunas mallas desaparecieron del render, me explico, en pantalla de modelado 3d de blender todo se ve, ya coloque materiales y texturas, ya configure alguna iluminacion inicial y todo pero en el render algunos de los objetos de la escena no salen renderizados pero si estan... ya le di vueltas y vueltas y no encuentro el porque... abri otra version de blender a ver si persistia el problema y con version anterior simplemente no renderiza y al dar Z la malla sigue siendo malla sin superficies... una imagen depronto es mejor...jejeje..... coloque un objeto nuevo para comparar la conficguracion de los dos objetos y realice los cambios necesarios para que los dos objetos tengan la misma configuracion pero sigue apareciendo el render igual de mal.... alguien que me ayudeeee....
PD, envio el archivo para que lo revicen y asi dar con el dictamen correcto...
Adjuntos
cabaña (2).zip
(502.42 KiB) Descargado 368 veces
imag blender.jpg
(88.1 KiB) No descargado aún
No se muy bien que es lo que se, pero si se muy bien lo que no se :angel:

jaiTo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:54 am
Nombre:

SOLUCIONADO malla que desaparece...porque..??

Mensaje por jaiTo » Mié May 15, 2013 8:58 am

Con revisar el outliner encontre que tenia muchas cosas sin activar para el render, solo me queda una pregunta, porque se desactivan las cosas para el render..??...porque la verdad no recuerdo apretar ningun boton que haga eso...gracias...
No se muy bien que es lo que se, pero si se muy bien lo que no se :angel:

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: malla que desaparece...porque..??

Mensaje por Jquex » Mié May 15, 2013 11:20 am

La verdad es que no es que se desactiven solas, cuando son proyectos muy complejos en algun momento uno preciona tajos de teclado sin querer o sin darse cuenta ya que uno esta concentrado en lo que hace, a mi me solia pasar que presiona shit + barra espaciadora cuando era shift + alt, pero por estar atento en lo que via en pantalla y que suelo trabajar en diferentes equipos la posición de las teclas cambiaban por que eran teclados diferentes, o que suelo precionar la telca bloqmayusculas eso me pasa siempre.

bueno lo que te puedo aconsejar es tratar de mantener buenos habitos al trabajar, porque asi te sara mas sencillo ubicar este tipo de problemas ya que en tu caso era solo de revisar el outliner, ah tambien buscate un listado de los atajos de teclado para ver si hay alguna secuencia que precionas que tenga que ver con el render y asi tomar nota de ella para futuras oaciones.

Responder