Test con makehuman
Test con makehuman
Estoy haciendo unos trabajitos con makehuman tanto hipoly como lowpoly. ire subiendo progresos y algunas tecnicas
Re: Test con makehuman
Las cejas no me gustan... se ven desproporcionadas.
La iluminación de momento me gusta...
Suerte
La iluminación de momento me gusta...
Suerte
Re: Test con makehuman
Me gusta el cabello,los materiales son de makehuman?
nunca lo eh utilizado :9
Saludos.
nunca lo eh utilizado :9
Saludos.
Re: Test con makehuman
con respecto al render anterior. no es que vaya a hacer un render final solo son test.
en cuanto a materiales hay que decir que el subsurfacescattering de la piel que viene con el modelo se importa asi tal cual a blender. osea que los materiales estan relativamente bien ajustados. solo hay que hacer algo en las cejas para que sean mas negras o del color que se quiera asi como cambiar la textura de la piel por otra si se desea claro. quiza hay que ajustar el mapa especular de la piel un poco. en los ojos ademas puse algo de mirror aunque hay que ajustarlos mejor. por lo demas el modelo se importa muy bien. solo añadi subdivision para que se vea mejor.
el pelo por otro lado esta completamente hecho en blender
al importar el mhk vienen varias cosas. 3 modelos del cuerpo. 1 hipoly con sus materiales. 2 lowpoly sin texturas. 1700 caras tiene uno y 700 el otro. Vienen dos rigs. Uno para el hipoly y el lowpoly de 1700. El segundo rig es aparte para el lowpoly de 700. Tambien viene una ropa simple. camiseta y pantalon. Con todo lo que viene creo que se puede llegar a usar parte de todo esto para implementar personas hechas en makehuman a nuestro trabajo regular. Ya sean cuerpos enteros o partes.
en cuanto a materiales hay que decir que el subsurfacescattering de la piel que viene con el modelo se importa asi tal cual a blender. osea que los materiales estan relativamente bien ajustados. solo hay que hacer algo en las cejas para que sean mas negras o del color que se quiera asi como cambiar la textura de la piel por otra si se desea claro. quiza hay que ajustar el mapa especular de la piel un poco. en los ojos ademas puse algo de mirror aunque hay que ajustarlos mejor. por lo demas el modelo se importa muy bien. solo añadi subdivision para que se vea mejor.
el pelo por otro lado esta completamente hecho en blender
al importar el mhk vienen varias cosas. 3 modelos del cuerpo. 1 hipoly con sus materiales. 2 lowpoly sin texturas. 1700 caras tiene uno y 700 el otro. Vienen dos rigs. Uno para el hipoly y el lowpoly de 1700. El segundo rig es aparte para el lowpoly de 700. Tambien viene una ropa simple. camiseta y pantalon. Con todo lo que viene creo que se puede llegar a usar parte de todo esto para implementar personas hechas en makehuman a nuestro trabajo regular. Ya sean cuerpos enteros o partes.
Re: Test con makehuman
Bueno, ahora posteo un trabajo que acabo de hacer usando modelos de makehuman como base. Es en base a la misma chica de antes. Es el tipico modelo lowpoly hecho horneando un hipoly para game engine y videojuego.
El modelado hipoly lo hice separando partes del cuerpo de la chica. quitando otras como las piernas. y añadiendo otras como la falda. usé mucho sculpt, menos en la cara, y mucho solidify modifier. Para la falda ademas use simulacion de cloth. El torso y la falda tienen un par de patrones de repeticion. El horneado fue un quebradero de cabeza ya que por los millones de poligonos blender se rompia.
Luego tocó abrir todos los mapas en gimp y combinarlos. Ahi di color, retoque, corregi etc.
El modelo lowpoly final tiene 1408 caras. Tres mapas. Difuso, normal y especular. Mas una textura refleja para los brillos y el metal.
El modelado hipoly lo hice separando partes del cuerpo de la chica. quitando otras como las piernas. y añadiendo otras como la falda. usé mucho sculpt, menos en la cara, y mucho solidify modifier. Para la falda ademas use simulacion de cloth. El torso y la falda tienen un par de patrones de repeticion. El horneado fue un quebradero de cabeza ya que por los millones de poligonos blender se rompia.
Luego tocó abrir todos los mapas en gimp y combinarlos. Ahi di color, retoque, corregi etc.
El modelo lowpoly final tiene 1408 caras. Tres mapas. Difuso, normal y especular. Mas una textura refleja para los brillos y el metal.