Mi primer modelo

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
cehvalbuen
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 30, 2005 5:48 pm
Nombre:

Mi primer modelo

Mensaje por cehvalbuen » Lun Jun 27, 2005 5:09 pm

Hola amigos estoy casi k terminando este modelillo de estecoche, algoraropero megustajejej, weno solokisiera saber como puedo hacerlelo de las puertas por ke cuandosellecciono losvertices k necesito y los separo P se me daña la curvatura y me kedan demasiados huecos.
Lo otro es que estoy intentando renderizar con yafrayy com podeis verlo las llantas me salen destrozadas, aparte deeso me gustaria hacerle transparencias al cristal pero no he podido, y cmo hacerun render ke nosemesature el pc?.
Cada render es de 5 minutos
:evil:
Apartede eso acepto sugerencias jejej
Thanks Imagen

cehvalbuen
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 30, 2005 5:48 pm
Nombre:

Re: Mi primer modelo

Mensaje por cehvalbuen » Mar Jul 05, 2005 7:18 pm

Weno le he hecho ya el interior, salpicadero sillas y demas como podeis ver, solo necesito una ayuda, de que forma puedo hacer las lunas mas transparentes y la superficie ke se vea la sombra que hace el coche en el suelo.
Tambien quiero ponerle un entorno de paisaje y que se vea reflejado en el coche pa hacerlo mas natural,
Estoy hechando un ojo a los tutos que salen por internet y nada,
Gracias y espero vuestras criticas........no seais duros plis jejeje es mi primer currito en blenderImagen

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Mi primer modelo

Mensaje por aku » Mié Jul 06, 2005 5:13 pm

Felicidades hombre el modelo esta muy bien, sobre todo para ser tu primer trabajo en blender, te esta quedando de poca como decimos haca en mexico.
como podeis ver, solo necesito una ayuda, de que forma puedo hacer las lunas mas transparentes
Creo que por lunas te refieres a los vidrios del coche, no?
Para hacerlos tranparentes necesitas tener habilitado el raytracer en los botones de render (tecla F10), en el panel "Render", es el boton que dice "Ray".

Despues con la maya del coche seleccionada (o la de los vidrios o lunas si estan separados) ve al menu de materiales (tecla F5) selecciona el material de los vidios en el panel "Material" pero no lo hagas desde la lista donde puedes colocar uno nuevo, sino desde el menu mas abajo que dice algo asi como ,

Una< vez hecho esto vas a el panel "Mirror Transp" oprime el boton "Ray Transp" y ajusta los valores.

IOR = Indice de refraccion del objeto tranparente.
Fresnel = valor de la tansparendcia.
y sigue.
y la superficie ke se vea la sombra que hace el coche en el suelo.

Si pones una lampara de tipo spot orientada de manera que conincida con el sol en la imagen que vas a poner de fondo la colocas bien y haces algunas pruebas queda bien, te recomiendo que busques un tuto de iluminacion, esta es una parte muy importante.

UFF!
Espero todo esto te sirva
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

cehvalbuen
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 30, 2005 5:48 pm
Nombre:

Re: Mi primer modelo

Mensaje por cehvalbuen » Sab Jul 09, 2005 10:14 am

Gracias aku he estado probando poko a poko y ya he logrado la transparencia, weno aun sigoteniendo problemillaspero sonfáciles deresponder, me vino demaravilla tu consejo, gracias, aun nolo renderizopor k semeesta kedando grandeel modelo este con todolo k le tengo para el compu, tendre ke hacerle mejoras a la makinapake aguante jejej
Gracias de nuevo[quote]
aku escribió:

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Mi primer modelo

Mensaje por aku » Mar Jul 12, 2005 5:23 pm

Hola, primero disculpa por ni haber respondido antes, no tengo ninguna excuza solo soy muy desordenado para esto de los treads :hammer:

Que bien que te ayudo el consejo espero que pronto podamos ver un buen render.

Si te interesa por aqui hay un tread que dice como renderear exitosamente en renderplanet, un renderfarm al que puedes enviar tu trabajo por internet y te debuelven el o los coadros a tu equipo. Regreso con el enlace
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Mi primer modelo

Mensaje por aku » Mar Jul 12, 2005 5:26 pm

Ok! Aqui esta el link talvez esto te ayude a renderear tu trabajo antes de actualizar tu maquina.

http://www.g-blender.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=224&forum=5&viewmode=flat&order=ASC&start=10

Yo mismo deberia aprbechar la esperiencia de Hector y probarlo, pues nuenca lo intente de nuevo, talvez en este fin de semana con alguna prueba de causticas, habra que ver si ya actualizaron a la nueva version de yafray :hammer:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

cehvalbuen
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 30, 2005 5:48 pm
Nombre:

Re: Mi primer modelo

Mensaje por cehvalbuen » Mié Jul 13, 2005 4:21 pm

chikos gracias por los consejos fueron mas ke buenos...pa la muestra un boton......................
[img][img]http://niel.seyanim.com/uploads/newbb/3 ... a1d60c.jpg[/img]

bAsTeR
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 23, 2005 11:51 pm
Nombre:

Re: Mi primer modelo

Mensaje por bAsTeR » Jue Jul 14, 2005 2:05 am

Pues a mi parecer muy bueno el modelo aunque un poco innovador esta chevere me gusto

...bAsTeR

Responder