Colinas boscosas

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Colinas boscosas

Mensaje por wo262 » Sab Jun 19, 2010 10:43 am

Imagen

este render en principio era prueba de texturizado y particulas pero al final acabo como imagen

making of :) :

de esta pagina me baje los arboles. ahi pueden ver videos en los que me fije mas o menos. http://www.michalkotek.com/download-01trees.html

esta foto que busque en google me sirvio de fondo. solo necesitaria las montañas azules de lejos. queria hacerlo con blender pero no se me ocurrio la manera exacta. ya tenia la foto y la usé
Imagen

aqui la familia de arboles. muchos no corresponden al mismo clima asi que hay una mezcla rara. los objetos de arboles los coloqué en un mismo grupo. los materiales tienen su alpha

Imagen

este plano sirvio de colina

Imagen

aqui se ven los planos de arboles duplicados por particulas. las particulas estan en render tipo group con el grupo de arboles seleccionado. asi visto parece un cementerio XD

Imagen

el render lo hice solo con enviroment light sin ninguna otra luz. que en 2.49 seria ambient oclussion con sky color. con mist hice una separacion entre los primeros arboles y el resto. luego los compuse por nodos junto a la foto de fondo con los siguientes efectos.

direction blur. mas en los arboles de delante que en los del medio para simular un acercamiento sobrevolado.

correccion de color. distinta para los arboles de delante que para los de atras para dar profundidad.

vignetting u oscurecimiento gradual de las esquinas pero levementemente.

y glow muy suave, poco intenso y en modo screen junto a otra mezcla en modo overlay para contrarrestar claridad del glow y dar un poco mas de detalle

Imagen
cosas que hice mal: comparando mi imagen con los videos del link se puede ver. planitud y monotonía. la zona de el medio es muy amplia y repetitiva. no usar un fondo propio. mezclar arboles de climas distintos. debia crear mas diferencia de altura entre arboles. las colinas que hize son muy simples y necesitan mas abruptidad. no hacer un encaje de la imagen porque es algo que hice sin planear. surgio sin mas.

gracias al que hizo la foto de las montañas XD y al tipo que subio las imagenes de arboles. son las dos cosas que de verdad dan realismo (mas la oclusion ambiental)

artabin
Mensajes: 107
Registrado: Lun Abr 14, 2008 1:46 pm
Nombre:

Re: Colinas boscosas

Mensaje por artabin » Dom Jun 20, 2010 5:46 pm

MUy bueno electrodeqqq esta genial el render y como lo explicas. ;-)
Realmente los arboles que creaste son casi identicos a los de la foto original .

Responder