Cortometraje: Vida

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Cortometraje: Vida

Mensaje por Sephiroth » Mié May 05, 2010 7:04 pm

[size=large]Holas holas[/size] :-D:-D:-D

Pues eso, que he decidido ponerme mas en serio con todo esto y he comenzado a desarrollar un pequeño cortometraje, como ultimamente me he vuelto un tanto ambientalista el corto tratara de algo enfocado al medio ambiente.

[size=large]Trama[/size]
El corto tratará de dar la idea de como es que el hombre fue transformando poco a poco el medio que habita de manera general, las edificaciónes que crea para su mayor comodidad, pero de igual manera como con esto altera el medio, y más aún como el mismo hombre destruye su creación.

Por el otro lado, mostrar o tratar de mostrar como es que la naturaleza se ha adaptado a todo este tipo de cambios. Ahh casi olvido mencionarlo, no tengo planes de incluir personas en el corto.

[size=large]Avances[/size]
Pues la verdad es que no hay demasiado ya que la idea original no me convencio después de cierto tiempo y por eso decidi comenzarlo todo n.n\' , detallando mejor mis pensamientos, por ahora solo hay unas cuantas viñetas que comienzan a dar forma al storyboard y un guión más o menos finalizado ._. .

Pues no se diga más y a mostrar lo que hay.


[size=large]Story Board[/size]
http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... mpost12990


[size=large]Pruebas y pruebas fallidas[/size]
http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... mpost12991
http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... mpost12992


Puedes comentar, preguntar, alagarme, venerarme, ahh y criticar tambien o lo que se te de la gana
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por Sephiroth » Mié May 05, 2010 7:12 pm

[size=large]Intento de Storyboard[/size]

Tomadas con el celular, no tengo scanner
Adjuntos
stb_7.JPG
(262.91 KiB) No descargado aún
stb_5.JPG
(261.19 KiB) No descargado aún
stb_3.JPG
(269.62 KiB) No descargado aún
stb_1.JPG
(225.38 KiB) No descargado aún
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por Sephiroth » Mié May 05, 2010 7:18 pm

[size=large]Test de materiales: Pasto[/size]

Pues aqui una prueba de lo que he estado jugando con los materiales y particulas para un buen pasto
Adjuntos
grassSystem_test.jpg
(85.62 KiB) No descargado aún
grass_field.jpg
(247.93 KiB) No descargado aún
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por Sephiroth » Mié May 05, 2010 7:25 pm

[size=large]Modelado: Arbolito[/size]

Despues de batallar bastante al fin un arbol medianamente descente, un poco de esculpido en la version Hi para generar mapas de normales para la version Low, la configuracion del script \"Tree from curve\" y ahora algo que me gusta, projectar y pintar, mas avances pronto
Adjuntos
trre2.png
(658.87 KiB) No descargado aún
trre1.png
(199.64 KiB) No descargado aún
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por claudia » Mié May 05, 2010 8:27 pm

Excelente trabajo Sephiroth!!!

Aun no entiendo muy bien el corto pero el suspenso es lo mejor, me agrada ver los avances y como solucionas

Un gran abrazo y estamos al pendiente :D

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por Sephiroth » Jue May 06, 2010 8:44 am

machinist: Gracias por comentar y vaya que si los arboles son un gran problema, es verdad que el script que trae blender ayuda mucho pero aun asi es muy complicado lograr algo bueno al principio, ya con un poco de practica es mejor.

claudia: Si el suspenso es muy bueno, y no te preocupes que de momentos se me va la idea sobre la tematica tambien XD.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

cecilff
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 16, 2008 11:07 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por cecilff » Jue May 06, 2010 2:38 pm

Tarea difícil hacer vida en 3D, xD

se ve super :D sigue adelante.

hasta luego,

cecilFF
http://historiasnativas.macuare.org/es Historias Nativas, Serie Venezolana hecha en Blender

Mi blog, http://historias-3d.blogspot.com/

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por soliman » Jue May 06, 2010 3:59 pm

Eso se puede colapsar en cualquier momento. Creo que se necesita un buen ordenador con mucha memoria para hacer algo así.
De todas formas es un buen intento... a ver que sale.
Suerte

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por Sephiroth » Jue May 06, 2010 9:47 pm

cecilff: Gracias por los comentarios.

soliman: Pues el arbol es la parte mas pesada ya que cada hoja usa geometria real, es un cilindro de 5 vertices y 7 planos donde va la textura de las hojas, con una sola textura no me convencia nada, esa es la parte mas pesada de toda la escena.

El pasto la prueba que subi tardo cerca de 37 segs. con 6000 particulas padre y 400 hijas, solo para jugar XD, en pruebas mas recientes ya he ajustado el numero, mapas de pesos donde si hay particulas y donde no, 2 sistemas de particulas para el pasto, uno para unos pequeños treboles, otro para alguna \'yerbas\', otro mas para algunas florecitas silvestres y otro para unos hongos (alucinogenos).

Algunas rocas pequeñitas y una que otra grande, el arbol con todas sus hojas, y un poco de compo, por ahora la escena se mantiene estable y renderiza en solo 3 minutos, espero que siga asi cuando añada las nubes y un poco de mattepainting para lo que va a haber en el fondo.

Bueno pronto posteare algo pues he tenido demasiado trabajo y durante 2 semanas no he podido hacer mas que unas cuantas rocas.
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por claudia » Jue May 06, 2010 11:37 pm

Me gusta mucho el nivel de detalle que estas poniendo en la escena :-)

Siguiendo el progreso.

Muchos saludos!

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por Sephiroth » Mar May 18, 2010 8:01 pm

Pues solo posteo para decirles que pronto subire más avances, he tenido demasiado trabajo y no he podido tocar nada en 3 semanas, pero espero ya poder ponerme otra vez con esto y otras cosilla pendientes
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

CARLOS1
Mensajes: 145
Registrado: Lun May 15, 2006 9:38 pm
Nombre:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por CARLOS1 » Jue May 20, 2010 12:50 am

que bueno que avisas porque vas muy bien y no lo quiero ver muerto jeje vamos sephiroth vas bien.saludos

Anacleto
Mensajes: 143
Registrado: Mié Dic 26, 2007 4:06 am
Nombre:
Contactar:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por Anacleto » Jue May 20, 2010 4:13 am

deseando ver nuevos avancessss... :-D
Soy un WIP permanente!!!... :D

RRejun
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 23, 2010 6:52 pm
Nombre:

Re: Cortometraje: Vida

Mensaje por RRejun » Mié Jun 23, 2010 7:11 pm

Bonito trabajo para un buen fin, soy novato en esto del blender y mas aun el diseño en 3D, tengo dias comprendiendolo y analizandolo a la vez tratando de llebarme un poco de cada foro que vicito, me gusta tu trabajo.

Es interesante ver como nosotros los humanos llegamos a controlar tanto la electricidad, que ya podemos proyectar nuestros pensamientos e ideas hacia y expresarlos y mostrarlos a las demas personas, Es un gran salto hacia el futuro, me gustaria aprender de algun maestro de el diseño que tenga la voluntad de enseñarme en este foro.

Saludos Sephiroth es impresionante tu trabajo, espero avance por en buen sentido.

Suerte.
RR

Responder