Perro toon terrier

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
Afkael
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 16, 2005 5:34 pm
Nombre:

Perro toon terrier

Mensaje por Afkael » Jue Jun 05, 2008 6:07 pm

Hola.. les presento mi primer trabajo en 3d que hice antenoche.. es un Perro Terrier que pretendí­a tener un aire a Madagascar.. ya que me parecieron bastante simples.. y salió así­.. bastante parecido a lo que buscaba pero no igual..

Me llevó 1 hora y media para llegar hasta aquí­ y con la ayuda de Cyberjodido le apliqué el modificador de suavizado.

La cosa es que quiero continuarlo.. de manera que me quede listo para animar y ponerle un esqueleto que me permita darle alguna pose para hacer renders de tipo wallpaper o algo asi..

Recién empiezo a modelar y estoy aprendiendo en el camino... por lo que la idea de textura, animación y render pienso llevarla a cabo de la misma manera.

Ahora quisiera que me den comentarios de qué les parece.. qué debo tener en cuenta al realizar el modelo para animar más adelante... qué hago bien.. qué mal.. no se.. lo que se les ocurra... mientras tanto voy a ver si lo adelanto un poco...

Gracias y Saludos
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


alpha
Mensajes: 104
Registrado: Mar Mar 21, 2006 4:03 am
Nombre:

Re: Perro toon terrier

Mensaje por alpha » Jue Jun 05, 2008 6:33 pm

Hola, lo he visto rapido y veo que tiene muchisimos loops inecesarios, yo te recomendaria que lo volvieras a hacer ya que si sigues con este, te va quedar una malla muy complicada y que sera muy dificil de texturizar y rigear, ademas que hace que se vean partes muy anguladas.

De preferencia utiliza la menor cantidad de loop cuts que puedas, se trata de que tengas un modelo que se parezca a la idea que tienes pero con el menor numero de loops, asi tendras una malla ligera y manipulable, y que podras esculpir o modificar mas facilmente.

No se si estas utilizando imagenes de referencia, pero si no, te recomiendo que uses alguna, ya que es muy dificil modelar de forma improvisada y ademas muy tardado.

Afkael
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 16, 2005 5:34 pm
Nombre:

Re: Perro toon terrier

Mensaje por Afkael » Vie Jun 20, 2008 1:32 pm

Bueno, lo empecé de nuevo y evité hacer loops innecesarios, no se... dejo el archivo y algunos screenshot para que me digás qué tal...

Se podrá animar?
Se podrá ponerle un pelaje como en el corto Big Buck Bunny?

Saludos







Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


trifamox
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:28 pm
Nombre:

Re: Perro toon terrier

Mensaje por trifamox » Vie Jun 20, 2008 2:09 pm

est{a mucho m{as prolijo que el anterior.
quedaria genial con el pelo tipo BBB
te felicito!

Afkael
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 16, 2005 5:34 pm
Nombre:

Re: Perro toon terrier

Mensaje por Afkael » Vie Jun 20, 2008 2:32 pm

Gracias... todaví­a falta detallar las patas y decidir que hago en la narí­z... lo seguro es que me encantarí­a ponerle unos huesos y pelo!!!! igualmente ahora quiero estar seguro que me sirve la maya...

adal
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 03, 2006 2:14 am
Nombre:
Contactar:

Re: Perro toon terrier

Mensaje por adal » Vie Jun 20, 2008 4:34 pm

Afkael, me gusta el perrito, puede dar mucho juego, experimenta con él.
saludos

alpha
Mensajes: 104
Registrado: Mar Mar 21, 2006 4:03 am
Nombre:

Re: Perro toon terrier

Mensaje por alpha » Vie Jun 20, 2008 4:34 pm

Definitivamente ha mejorado muchisimo, se nota que le has puesto mas trabajo.
He notado que tiene 4 niveles de subsurf te recomiendo que trabajes con 1 o 2 y presiones \"set smooth\".Veras que aparecen unas lineas raras, estas son caras que quedaron alreves, para corregir esto solo presiona CTRL+N

La nariz tal vez un poco mas redondeada y las orejas un poco inclinadas. Las patas las veo bien para un modelo toon, solo acomodar un poquito la pocision.

Por lo demas yo veo muy limpia la malla, lista para texturizar y animar.

Afkael
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 16, 2005 5:34 pm
Nombre:

Re: Perro toon terrier

Mensaje por Afkael » Vie Jun 20, 2008 5:37 pm

sip, la verdad que soy bastante novato y aprendo a los golpes.. para darles una idea, me aparecian montones de vertices duplicados e imperfecciones en la maya que con el tiempo me di cuenta que cuando intentaba hacer un extrude y luego lo cancelaba con Esc el extrude se hacia igualmente (yo creia que al darle Esc se cancelaba) solo que quedaba superpuesto con el vertice original, y esto después dejaba un error en la maya... también he visto en videotutoriales que teniendo seleccionados todos los lados de una cara generaban otra cara más chica hacia adentro (me parece que 3ds max se llama inset - me parece -) y que al no encontrar la herramienta tuve que acudir a subdivide..
En fin, gracias por su ayuda, su consejo, su aliento.. y pienso continuarlo e ir aprendiendo con él (tengo que ponerle un nombre). Saludos

PD: Tengo que agradecer a Ciberjodido que siempre se hace tiempo para pasarme algún tuto y darme una mano -igualmente sospecho que muchas cosas para hacer no tiene :) -

Responder