Cabeza sin orejas.

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
carleptos
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:59 am
Nombre:

Cabeza sin orejas.

Mensaje por carleptos » Lun Mar 10, 2008 9:14 am

Después del muñeco de Morci, éste es mi segunda práctica en Blender.

De momento he querido aprender a modelar y he empezado con una cabeza.
comencé con unos vértices alrededor del ojo, a los que fuí­ apicando extrusiones y moviéndolos en diferentes vistas.

Al llegar al modelado de la oreja, me fuí­ perdiendo y empeoraba el resultado cada vez mas.
Asi que me busqué otra estrategia :
Modelar la oreja en un nuevo dibujo con sus fondos de visor a medida.

Ahora el siguiente paso es unir la oreja con su cabeza.
Aquí­ es donde se plantean dudas, porque por el camino \"Append or link\" no he conseguido importar la malla_oreja.
He seguido el tutorial de Soliman ( MUCHO SOLIMAN ) y de momento, agrego solamente texturas.

Esta cabeza es un ejercí­cio de aprendizaje y no me es imprescindible acabarla; pero todos los comentários serán bien recibidos.

Las imágenes, han sido editadas con el Gimp que me da todo lo que necesito y me funciona perfectamente, igual que el Blender, que me da mas de lo que necesito y puedo asimilar.

Buenas tardes y...buena suerte.
Adjuntos
Dosorejas.jpg
(24.2 KiB) No descargado aún
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.

carleptos
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:59 am
Nombre:

Re: Cabeza sin orejas.

Mensaje por carleptos » Lun Mar 10, 2008 9:17 am

¿ Como se puede enviar mas de un adjunto ?
Adjuntos
Doscaretosinoreja.jpg
(45.14 KiB) No descargado aún
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.

carleptos
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:59 am
Nombre:

Re: Cabeza sin orejas.

Mensaje por carleptos » Lun Mar 10, 2008 9:20 am

Otro mas, en este caso un reder Yafray con una textura tipo imagen, es decir una foto de mi tripa.
Adjuntos
Uncaretto.jpg
(10.88 KiB) No descargado aún
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cabeza sin orejas.

Mensaje por soliman » Mar Mar 11, 2008 8:28 am

Para no confundirte al seleccionar un objeto, lo mejor es ponerle un nombre; para ello presionas la tecla N y en la ventana que sale pones al lado de OB: el nombre que te sea mas facil de recordar (en este caso OREJA)
Cuando importas luego, es más facil porque ya vas a un nombre en concreto, de todas formas no entiendo muy bien eso de que solo te ha bajado la textura???
Los objetos estan en OBJECT .... y las texturas en TEXTURE...
Gracias por tu comentario...

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cabeza sin orejas.

Mensaje por soliman » Mar Mar 11, 2008 8:33 am

Se me habí­a olvidado decirte que está muy bien tu trabajo... sigue así­ que vas muy bien...
Y otra cosa, blender tiene LAYERS, supongo que ya sabes lo que son... pues, cuando tengas un problema para trabajar en una ventana, pues lo mejor es utilizarlos. Así­ puedes hacer la cabeza en el Layer 1 y las orejas en el Layer 2 y los ojos en el 3 y así­ sucesivamente.... y tienes la ventaja de que presionas todos los layer y puedes ver la imagen toda junta.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cabeza sin orejas.

Mensaje por soliman » Mar Mar 11, 2008 8:42 am

Para adjuntar varias imagenes primero cargas una con Upload y veras que sale una palabra que pone remove y al lado el nombre del archivo que vas a subir. Una vez ya lo tienes, vuelves a cargar otra imagen con upload.
Remove es por si quieres BORRAR alguno de los archivos que vas a subir
Adjuntos
tatoo-egipcios-02.jpg
(9.49 KiB) No descargado aún
AvatarSoliman2.jpg
(23.56 KiB) No descargado aún

carleptos
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:59 am
Nombre:

Re: Cabeza sin orejas.

Mensaje por carleptos » Mar Mar 11, 2008 8:47 am

Gracias. Entendí­ lo de nombrar objetos.No lo habia hecho.

Sobre las texturas, trato de explicarme:
Usando Append or link, si selecciono textura paso a otra lista donde selecciono un nombre y me aparece la textura en el objeto seleccionado en el nuevo dibujo.

En cambio si selecciono malla u objeto, se abre otro listado y he probado con vários nombres y no he conseguido cambiar en nada, al menos aparentemente la escena.

Otra duda que me ha surgido, es si se seleccionan los nombres con el cic derecho o el izquierdo.( el color \"seleccionado\" se vuelve gris o rosado) ¿ Que cambia éso.?

Megasaludos.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.

carleptos
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:59 am
Nombre:

Re: Cabeza sin orejas.

Mensaje por carleptos » Mar Mar 11, 2008 9:07 am

Lo de las capas, ya lo conozco de otros programas.

Pero no queria desechar la configuración del fondo de visor;
la posición y la escala de las dos fotos.
Me costó mucho cuadrar las dos vistas.Así­ que me fué mas facil trabajar con dibujos (Fondos) independientes.

Resumiendo: ¿ Puede Blender guardar estas configuraciones?

Aun trabajando con capas, utilizo tambien la siguiente técnica:
De todas las faces ( u objetos) del dibujo, selecciono las que quiero dejar como vistas.
Voy a selección_inversa.No tengo mas que pulsar\"H\" y tengo a la vista la porción elegida.( Ctrl.+H ver todo)
Esto me ha valido mucho para ajustar los parpados a la esfera del ojo.

Salodotes.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cabeza sin orejas.

Mensaje por soliman » Mar Mar 11, 2008 10:23 am

Sobre lo del color cuando seleccionas algo, se utiliza, para saber que es lo que tienes seleccionado. Me explico.
Si seleccionas con BotonDerechoRaton un objeto, se queda de color azul (puede cambiar segun el THEME)... puede seguir seleccionando objetos que se iran marcando de color. Esto sirve para cargar varios objetos a la vez.

Sobre lo de que no has conseguido cargar el objeto.... prueba lo que te he dicho de ponerle un nombre y no se... si no sale puedes subir el blend para ver si es que hay algo mal.

Lo de guardar la configuración... no se a que te refieres... ¿ a guardar la imagen de fondo con el archivo blend...? pues si.
Ahora a cambiado, pero es muy facil; solo hay que hacer un PACK.
File->External Data->Pack into Blender
Esto EMPAQUETA las imagenes con el Blend; así­ no se pierden, pues si cambias una imagen de carpeta, luego no te saldrí­a. Despues si quieres se puede desempaquetar, y te creará una carpeta llamada textures con la imagen.
Ah¡¡ Has puesto CTRL+H y es ALT+H......

Espero que fuera eso lo que querí­as.

carleptos
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:59 am
Nombre:

Re: Cabeza sin orejas.

Mensaje por carleptos » Mié Mar 12, 2008 9:38 am

Hola a todos:
Perdón por la errata.
Este atajo ya no se me olvida: Alt+H

Ya solucioné con éxito el problema de \"importar objetos\" y tengo la oreja en su sitio. Me falta unir algún vértice.

Sobre la configuración de los visores mi pregunta es:
¿ Se pueden utilizar o simultanear dos fondos de visor en una misma escena ?

En el caso de esta cabeza, yo mismo hice las fotos
-novato también en ésto- y cuando tenia el dibujo muy avanzado, me di cuenta de que cuando ajustaba vértices en una vista, se me desajustaban en otra.
El motivo era que la oreja de la foto frontal estaba casi dos dedos por encima de la vista lateral.

Por eso me ha sido de ayuda trabajar la oreja con fondos de visor própios,con unas fotos mas encajadas entre sí­ y con la porción de imagen necesária ( solo la oreja ) gracias al editor de imagenes Gimp.

Bueno, que ya no tengo problemas; así­ que tendré que buscarme otros nuevos.

Saludos virtuales.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Cabeza sin orejas.

Mensaje por soliman » Mié Mar 12, 2008 5:58 pm

Se puede...
Puedes colocor múltiples (fondos) tantos como ventanas quieres abrir. Normalmente se abren dos ventanas y en una se coloca la imagen frontal y en la otra la de perfil.

carleptos
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:59 am
Nombre:

Re: Cabeza sin orejas.

Mensaje por carleptos » Vie Mar 14, 2008 3:11 pm

De acuerdo con tu comentário.
De todas formas, lo de los fondos ya no es tan importante y se soluciona con dos buenas imágenes que coincidan en las dos vistas.

He descubierto que las fotos al tener perspectiva, engañan.
Es decir: se alejan de la vista ortogonal, que pienso que puede ser la mas aprovechable para este propósito.

Tal vez lo ideal es dibujarlo a mano...

Gracias y hasta la vista vitual.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.

Responder