como hacer la misma tarea en una LAN

Espacio dedicado a noticias, comunicados y temas en general.
Responder
jaiTo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:54 am
Nombre:

como hacer la misma tarea en una LAN

Mensaje por jaiTo » Sab Dic 31, 2005 12:58 am

Hola todos.
.
bueno, mi conocimiento de redes es poco pero tengo una duda, según sé, se pueden compartir muchos de los recursos de una red LAN pero no encuentro como hacer para que toda la red realice el mismo trabajo, me explico, como hacer por ejemplo que muchos ordenadores conectados en red realicen en conjunto un solo render.... es decir que funcionen como un solo super-ordenador...que la memoria, los procesadores y todo lo demás funcione como una sola maquina...no sé si me supe hacer entender, pero me gustarí­a una respuesta clara y efectiva...ejejeje....me parece interesante ese asunto...bueno solo faltarí­a agregar que la red sea una red windowsXP.....linux no me termina de gustar... XD
.
Hay nos vemos
.
JaiTo
.
No se muy bien que es lo que se, pero si se muy bien lo que no se :angel:

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: como hacer la misma tarea en una LAN

Mensaje por octagesimal » Dom Ene 01, 2006 12:54 am

Hola!

lo que quieres hacer se llama renderfarm.
Aqui te dejo un link donde puedes encontrar un software que te permite hacer tu renderfarm con Blender:

http://drqueue.org

La teoria simple del renderfam es que configuras un equipo como master, este va a controlar los trabajos de render que envies a la red, y los otros como esclavos, se van a encargar de producir los renders que envies.

Configurar un renderfarm por mi primera vez no es facil, por lo que te recomiendo que te armes de paciencia y leas cuidadosamente toda la documentación.

Saludos y suerte!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

jaiTo
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 03, 2004 10:54 am
Nombre:

Re: como hacer la misma tarea en una LAN

Mensaje por jaiTo » Dom Ene 01, 2006 9:38 pm

Hola todos...
.
gracias octavio por su respuestas, lo investigare a fondo, he investigado un poco y parece ser que lo mas utilizado para este tipo de trabajo es una aplicación de la maquina virtual de JAVA y según parece ser (por lo que he leí­do) es suficientemente eficiente, esto sin entrar a configurar closter o cluster (como se escriba) y otras tecnologí­as raras con las que he dado, como ya lo digo, parece ser que java es la opción mas popular, CARONTE me dio una respuesta (lo recuerdan) que el hace algún tiempo (desde época de nicodigital para los que lo conocieron) creo un programa para blender que hace esa tarea y para windows, pero según me respondió, pues el programa el no lo tiene libre pero si muy económico, en fin, ya hay dos opciones: con JAVA y con el programa de caronte a eso hay que sumarle lo que ya dijeron.. ...como ven si hay opciones para windows solo es saber cual aplicar..es decir tengo una tarea por delante...

PD: me parecen las mejores opciones la de caronte y lo del render-farm, el primero porque es programado especí­ficamente para blender y el segundo, bueno lo estudiare pero parece ser justo lo que busco…gracias.:aplauso:
.
JaiTo
. :aplauso:
No se muy bien que es lo que se, pero si se muy bien lo que no se :angel:

Responder