Motores de Render

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
mow3d
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 02, 2005 1:16 pm
Nombre:
Contactar:

Motores de Render

Mensaje por mow3d » Vie Sep 02, 2005 2:49 pm

Hola
Bueno soy nuevo en este foro. Hace tiempo queria iniciarme con Blender y finalmente lo he hecho. Como tengo experiencia con otros software 3D no me esta siendo tan dificil.
El tema es que quiero saber las posibilidades de motores de render con blende, ya que he escuchado que hay motores externos, quisiera saber cuales son.
Saludos
Mow3D
Saludos
Atentamente
Mow 3D

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Motores de Render

Mensaje por octagesimal » Vie Sep 02, 2005 5:44 pm

Hola!

Los que yo conozco que se pueden usar de algún modo, directamente con blender son:

- El motor interno de render de Blender (ya viene incluido).
- Yafray, que es un raytracer fotorealistico que se conecta muy bien con Blender en estas ultimas versiones, este lo puedes descargar de http://www.yafray.org

Lo que son de Tipo RenderMan, es decir que puedes aplicar shaders bajo las especifiaciones renderman, usando el algoritmo Reyes scanline. Esta especificación de la industria está disponible AQUI

Entre estos están:

- Pixar\'s PhotoRealistic RenderMan® (Comercial)

- AQSIS (OpenSource)

- 3Deligh (Comercial, Primera licencia Gratuita con fines no comerciales)

- Pixie (OpenSource, combinacion de renderer scanline tipo Reyes y Raytracer)

- Nvidia Gelato (Comercial, antes BMRT)

Entre otros.

Para poder usar los renderers del tipo renderman, necesitas uns script que exporte de blender a formato .rib.

Yo he usado BlenderMan para exportar con buenos resultados.

Sin duda debe haber algun otro motor de render externo que puedas usar con Blender, además de estos.

Saludos y Suerte!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Responder