problema instalación yafaray

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
Arlekim
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 25, 2013 8:02 am
Nombre:

problema instalación yafaray

Mensaje por Arlekim » Lun Mar 25, 2013 10:06 am

Hola soy nuevo en blender y estoy intentando mejorar mis renders pero tengo un problema: tengo instalado blender 2.60 y no puedo utilizar los cyclos debido a las prestaciones de mi equipo, sin embargo he intentado instalar yafaray en distintas versiones y con la ayuda de tutoriales y queda instalado pero desaparecen los demás motores y también no me permite dar click en la casilla de verificación para activarlo.
Agradezco su ayuda.
Adjuntos
Captura.JPG
(51.32 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: problema instalación yafaray

Mensaje por D4rB » Lun Mar 25, 2013 7:45 pm

Intenta con una versión más reciente de blender, recuerdo hace tiempo haber hecho eso con la 2.62 y funcionó correctamente, si no busca algún build en http://graphicall.org
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: problema instalación yafaray

Mensaje por Warcos » Mar Mar 26, 2013 7:00 am

verifica a ver si el sistema operativo que tienes instalado es windows

desactiva el firewall.. que a veces ocasiona eso

revolve
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 28, 2011 8:43 pm
Nombre:
Contactar:

Re: problema instalación yafaray

Mensaje por revolve » Mar Mar 26, 2013 4:51 pm

Hola

Verifica si el sistema operativo que tienes instalado es LINUX.

La versión del actual del addon no esta ajustada para la versión 2.66 de blender, por lo cual mi sugerencia es montar un blender 2.65a y alli montar el addon de yafaray. Funciona perfecto.

Sugerencia: en ocasiones blender requiere de dependencias extra que no trae por defecto, por lo cual es prudente siempre que descargues una nueva revisión de blender, abrirla por consola y checar si todo esta bien, en caso contrario los faltantes aparecerán allí.

-->yo tengo blender 2.65a con yafaray funcionando sin lios.

Arlekim
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 25, 2013 8:02 am
Nombre:

Re: problema instalación yafaray

Mensaje por Arlekim » Mar Abr 02, 2013 11:14 pm

hola a todos, quisiera dar las gracias por su ayuda, gracias a sus respuestas y sugerencias ya he podido solucionar mi problema con Yafaray, tenian razón en actualizar mi versión e instalar addons de Yafaray, al principio no podía instalarlo pero luego funciono muy bien.
:-D gracias esta si es una verdadera comunidad Blender

Responder