Problema en el renderizado...NOVATO

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
Bydark
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 15, 2012 8:13 pm
Nombre:

Problema en el renderizado...NOVATO

Mensaje por Bydark » Sab Feb 25, 2012 6:36 am

No tengo ni idea de que puedo estar haciendo mal...Uso Blender 2.6 y soy muy novato, acabo de empezar!


Imagen
Adjuntos
fallo render .jpg
(17.93 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema en el renderizado...NOVATO

Mensaje por D4rB » Sab Feb 25, 2012 10:43 am

Parece ser problema de normales, entra en modo edición y aprieta N, con eso aparecerá una sección del lado derecho, seleccionatodos los vértices(aprieta A) y después en el menú de la derecha desplazalo hacia abajo hasta que veas la sección de normals, tiene solo dos opciones con casilla para seleccionar(checkbox) uno dice face y el otro vertex, selecciona el de face y debería aparecer una linea azul saliendo del centro de cada cara, deben ir hacia afuera del modelo, en caso de que en alguna cara se diriga hacia adentro deberas invertir los normals de esas caras, para eso tienes dos opciones:
1.- con todas las caras seleccionadas (en modo edición, obvio) presiona CTRL + N, esto recalculalos normal y acomoda los incorrectos.
2.- cuando el anterior no funcione(aveces arregla unos y descompone otros) hay que hacerlo manual, seleccionando unicamente las caras invertidas en el menú de herramuetas (tecla T) busca la seccion de ormals, esta tiene 2 botones, la de recalcute(lo del paso anterior) y flip, esta última invertirá los normals de las caras seleccionadas, presiona el botón y veras que las lineas azules cambian de lado en las caras seleccionadas.