Problema en el renderizado...NOVATO

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
Bydark
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 15, 2012 8:13 pm
Nombre:

Problema en el renderizado...NOVATO

Mensaje por Bydark » Sab Feb 25, 2012 6:36 am

No tengo ni idea de que puedo estar haciendo mal...Uso Blender 2.6 y soy muy novato, acabo de empezar!


Imagen
Adjuntos
fallo render .jpg
(17.93 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema en el renderizado...NOVATO

Mensaje por D4rB » Sab Feb 25, 2012 10:43 am

Parece ser problema de normales, entra en modo edición y aprieta N, con eso aparecerá una sección del lado derecho, seleccionatodos los vértices(aprieta A) y después en el menú de la derecha desplazalo hacia abajo hasta que veas la sección de normals, tiene solo dos opciones con casilla para seleccionar(checkbox) uno dice face y el otro vertex, selecciona el de face y debería aparecer una linea azul saliendo del centro de cada cara, deben ir hacia afuera del modelo, en caso de que en alguna cara se diriga hacia adentro deberas invertir los normals de esas caras, para eso tienes dos opciones:
1.- con todas las caras seleccionadas (en modo edición, obvio) presiona CTRL + N, esto recalculalos normal y acomoda los incorrectos.
2.- cuando el anterior no funcione(aveces arregla unos y descompone otros) hay que hacerlo manual, seleccionando unicamente las caras invertidas en el menú de herramuetas (tecla T) busca la seccion de ormals, esta tiene 2 botones, la de recalcute(lo del paso anterior) y flip, esta última invertirá los normals de las caras seleccionadas, presiona el botón y veras que las lineas azules cambian de lado en las caras seleccionadas.

Si bien en el render no hay tanto problema con los normals(siempre que apunten todos hacia un mismo lado de la superficie) en lod game engine es sumamente importante verificar que los normals estén correctos.
Si los normals no era el problema pon una captura de pantalla de tu modelo en modo edición y/o adjunta el archivo .blend para verlo más a detalle
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Bydark
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 15, 2012 8:13 pm
Nombre:

Re: Problema en el renderizado...NOVATO

Mensaje por Bydark » Dom Feb 26, 2012 10:10 am

Eso que me dices de los normals no me ha servido, aun así muchísimas gracias, aquí os dejo el blend, y si me pudierais limpiar la interfaz de mierda y dejarme lo necesario y volver a suirlo lo agradeceria...me hago un lio enorme con la interfaz jajaja!
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Problema en el renderizado...NOVATO

Mensaje por D4rB » Dom Feb 26, 2012 2:26 pm

Me dice que error de formato en tu archivo, intenta guardarlo de nuevo y no pongas un nombre que use acentos o Ñ\'s
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Cyberjoda
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 16, 2007 11:41 am
Nombre:

Re: Problema en el renderizado...NOVATO

Mensaje por Cyberjoda » Mié Mar 07, 2012 8:36 am

Ya esta la solucion es muy simple, lo que te ocurre es que tienes vertices, edges, o faces duplicados, trata de eliminar los duplicados y se solucionara, en segundo caso aplica lo de las Normales y eso es todo, suerte con el modelado de GUS jejeje si necesitas ayuda remota te dejo mi correo fran.garcia1984@hotmail.com
[size=medium][color=000099]cyberjoda[/color][/size] :diablo: buscador

Responder