Página 1 de 1

Distorsionar ambiente en animacion

Publicado: Sab May 22, 2010 7:18 pm
por quimosabi
Hola, estoy realizando una animación en la que la camara en cierto momento entra a un ambiente de agua, tengo una idea de como hacer el ambiente bajo el agua, usare particulas, niebla, blur, etc... mi duda es como hacer esa distorsion o movimiento del agua, es decir como simularlo para que parezca que realmente tiene volumen el agua...

Re: Distorsionar ambiente en animacion

Publicado: Dom May 23, 2010 1:04 am
por soliman
Tal vez poniendo delante de la camara un plano con una textura en alpha y a ser posible animada...

Re: Distorsionar ambiente en animacion

Publicado: Dom May 23, 2010 6:15 am
por Texxo
Como dice el master tambien podrias aplicarle algo de distorcion con los niveles del IOR en la opcion Ray Transp.

Saludos...

Re: Distorsionar ambiente en animacion

Publicado: Dom May 23, 2010 10:30 am
por wo262
o con nodos. usar un plano con una textura distorsionadora en blanco y negro o rgb. ponerle una mascara o un renderlayer a ese plano y con nodos usar el nodo distort

Re: Distorsionar ambiente en animacion

Publicado: Dom May 23, 2010 7:26 pm
por quimosabi
Creo que lo hare con el Nodos, nunca he utilizado el Nodo Distort pero hare pruebas, como sera animacion no quiero usar el Ray Transp para ahorrar tiempo, de hecho para el material del agua solo uso Alpha y ZTransp... Gracias subire los avances cuando los tenga...

Re: Distorsionar ambiente en animacion

Publicado: Lun May 24, 2010 12:05 pm
por quimosabi
Un pequeño test, se ve mas rapido que como lo hice no se por que...

Agua from Jorge Avilés on Vimeo.

Re: Distorsionar ambiente en animacion

Publicado: Lun May 24, 2010 1:06 pm
por soliman
Puedes modificar el tiempo sin tocar nada de la animación...
Dobla el valor del Map New y el de End y te ira la mitad de lento.

Re: Distorsionar ambiente en animacion

Publicado: Lun May 24, 2010 1:45 pm
por quimosabi
Gracias Soliman, no sabia eso pense que tendria que ajustar todos los frames de nuevo, me resulta muy util el tip...