Problema de resolucion al renderear

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
reicker
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 17, 2006 1:07 pm
Nombre:

Problema de resolucion al renderear

Mensaje por reicker » Sab Jun 17, 2006 1:13 pm

Que onda,
Saben he estado trbaajndo un poco con blender, pero he tenido problemas a la hora del rendereo ya que puedo acomodar la imagen del tamaño que pueda pero necesito tener una resolucion de minimo unos 300 dpi/ppp (dots per inch/puntos por pulgada) para poder mandar a impresion a buena calidad; ¿alguien sabe como puedo configurar la resolucion de impresion o si hay algun plug-in que me permita hacerlo? les agradeceria mucho si me pudieran ayudar.

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema de resolucion al renderear

Mensaje por Salom » Sab Jun 17, 2006 6:25 pm

Hola reicker

Mira, puedes mandarlo a salida de render, de 800x600 para arriba (yo lo hago para impresion en 1600 y lo que de, dependiendo el formato de la imagen) pero importantisimo activar el OSA y el MBLUR en el panel del render para que te suavice los filos y cuida el Suftsurf.

Guardarlo como tga o png y ya que tienes la imagen, creas una imagen vacia en Gimp o Photoshop del tamaño que quieras pero a 300 DPI en RGB (me imagino que si es salida electronica devera ser CMYK, eso tu lo escoges) habres tu imagen creada en Blender3D y la pasas al documento que acabas de crear en Gimp o Photoshop.

Ahora la creces y ajustas al gusto y listo.

Para que conserve la calidad siempre lo guardo como TIF y si es muy grande lo comprimo en LZW y no hay problema.

Espero te sirva esto.

ATTE
Salom :hammer:

reicker
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 17, 2006 1:07 pm
Nombre:

Re: Problema de resolucion al renderear

Mensaje por reicker » Mié Jun 21, 2006 5:51 pm

ok, le calare, gracias :-)

Responder