Paredes blancas,no salen

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
rhasalghet
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 19, 2005 10:30 am
Nombre:

Paredes blancas,no salen

Mensaje por rhasalghet » Vie Jun 16, 2006 9:58 am

Hola de nuevo a todos.


Os escribo de nuevo para plantearos una duda,con la esperanza de que podais resolvérmela.
Quiero hacer una habitación,sin muebles,con paredes blancas y un suelo con baldosas.Hasta aquí­ todo bien,no he tenido dificultades para modelarla ni agregar las baldosas con su material y sus texturas.Tiene una ventana amplia por la que entra la luz de :


Una luz sun
Una luz area

con settings copiados de otra escena muy similar que baje del repositorio de Kator Legaz.El problema que tengo es que en mi escena no logro que las paredes tengan una apariencia real,salen muy oscuras aquellas en las que la luz no incide directamente y las en que si lo hace están demasiado expuestas.No logro encontrar los settins exactos ni aún copiándolos del archivo que os comenté.En algunas ocasiones salen con manchas negras muy extrañas aunque se suavizan con los settings de mas calidad de Yafrai.Me es imposible conseguir ambientes realistas de habitaciones por este motivo.

¿Alguien tiene la respuesta?

Muchí­simas gracias por vuestra atención!! :banghead: :bien:

Ames89
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:26 pm
Nombre:

Re: Paredes blancas,no salen

Mensaje por Ames89 » Vie Jun 16, 2006 12:59 pm

Holaa
Puede que sea el motor de renderización que uses, normalmente, y si aplicas un ambient occusion también suele ser muy útil
también si usas texturas con textura (valga la redundancia) que normalmente las paredes siempre son con un poco de porosidad
Saludos y espero te sirva
(-)No hay un umbral entre la muerte y la vida, solo una conciencia que las limita(-)

(†)Somos solamente un fractal de este universo, es solo nuestro pensamiento lo que nos da la vida(†)

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Paredes blancas,no salen

Mensaje por Salom » Vie Jun 16, 2006 1:23 pm

Hola rhasalghet.

Espero te sirva esto, estoy usando un render normal y aplicando una luz Hemi dirigida al objeto, en este caso una pared, seleccionando la luz y cambiando la configuración a Hemi.


Usando un material totalmente blanco y adaptado a superficie cubica.

El resultado es una pared blanca pero, con su correspondiente afectasion por el entorno, ahora, aplicando y subiendo los niveles de Energia un poco, incrementas el blanco del objeto afectado.

Con el renderizado en Ambient Occ, te dara un blanco aun mas remarcado, sin mover nada en el Ambient.

Espero esto resuelva tu duda.

Saludos
ATTE
Salom :bien:
Adjuntos
Blancos2.jpg
(24.41 KiB) No descargado aún
blancos01003.jpg
(35.61 KiB) No descargado aún
blancos01001.jpg
(35.25 KiB) No descargado aún
blancos01002.jpg
(41.33 KiB) No descargado aún
blancos01000.jpg
(42.04 KiB) No descargado aún

rhasalghet
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 19, 2005 10:30 am
Nombre:

Re: Paredes blancas,no salen

Mensaje por rhasalghet » Sab Jun 17, 2006 9:45 am

ok!!Muchas gracias me pondré ya mismo con vuestros consejos.Estoy seguro de que por fin conseguiré eso que busco.

Responder