Problemilla con el Yafray

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
Tolesco
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:38 pm
Nombre:

Problemilla con el Yafray

Mensaje por Tolesco » Mar Jun 20, 2006 5:01 pm

Saludos amigos, bueno, tengo un problema con el Yafray, hace escasos 5 dias instale Linux, mas especificamente: Ubuntu Linux 6.06. Bueno, logre instalar la ultima version de Blender todo corre perfecto, solo el Yafray no me corre. El render interno corre perfecto. Ya configure mi tarjeta de video y el OpenGL pero no me corre, al momento de hacer el render con YafRay la pantalla se queda en negro y parece no procesar la imagen. Espero que me puedan ayudar.

Saludos desde Michoacán, México.

de antemano - gracias -.

Tolesco.

rhasalghet
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 19, 2005 10:30 am
Nombre:

Re: Problemilla con el Yafray

Mensaje por rhasalghet » Mié Jun 21, 2006 3:08 am

Bueno,lo primero que deberí­as hacer es cerciorarte de que realmente no está trabajando Yafrai.Para eso abre la pantalla de la lí­nea de comandos de Blender y fijate en el progreso,donde pone Fake Pass.Si tienes la calidad muy alta probablemente tarde muchisimo tiempo en renderizar.Una escena normalita con muchas luces y materiales brillantes puede tardar horas,muchas horas...Si estás acostumbrado al render interno se te hará larguí­sima la espera.Tambien puedes desactivar el boton xml de Yafrai (está en la segunda pestaña de su interface)así­ irás viendo el progreso del render,aunque por supuesto éste será mas lento.
Lo dicho,deja trabajar a Yafrai unas horitas para ver si realmente lo tienes de vacaciones y si no elige una resolucion más baja,con la preview será suficiente para pruebas.

Responder