Como Uso Yafra????????

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
pecsi_214
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Como Uso Yafra????????

Mensaje por pecsi_214 » Vie Oct 14, 2005 10:00 am

Hola kisiera saber como puedo utilizar el yafra Ya que lo instale, Bueno de hecho nose si lo instale, lo descarge y despues abri la carpeta donde se guardo y abri el MSdos que viene, pero y despues??? se instala solo, ho como le hago para habrirlo???????Otra cosa hace poco habri un archivo renderisado en Yafra y vi como en RENDER habia unas pestañitas que tambien decian Yafra, como le hago para que se pege eso en Blender??Imagen
[size=medium][color=996600]!!!Mi Vida Esta Repleta De desiluciones!!![/color][/size]Imagen

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como Uso Yafra????????

Mensaje por Salom » Vie Oct 14, 2005 10:23 am

Hola pecsi_214

Yafray es un motor de renderizado con muchas funciones para iluminación y resultados finales en Blender.
Este ya se encuentra integrado en Blender y puedes escojerlo como motor en lugar de el propio de Blender, esta obción la puedes ver en el boton Scene (F10) en la botonera de render, debajo de el boton grande de Render esta la opción de seleccionar Blender internal o yafray, cuando ya lo tienes seleccionado se habre una botonera o pestaña mas con las opciones de configuración de Yafray, pica sobre el boton xml para desactivarlo y en este hay muchas opciones que puedes cambaiar y tambien en la pestaña Yafray GI que esta aun lado.

Estas opciones las puedes ver con mas detalle en la pagina de yafray que esta en español:
http://yafray.org/index.php?PHPSESSID=5 ... setlang=es

Tienes que saber que Yafray ocupa mucho recurso de la maquina segun los parametros que actives y segun la capacidad de tu maquina.

En la ventana de MSDos podras ver el seguimiento de el renderizado con Yafray, la identificación de elementos y aplicación de este al render; te advierto que tarda dependiendo tu compu, yo tengo una pentium 4 a 1.5, 756Ram y targeta aceleradora a 64Mb, para una imagen de 800X600 se tarda aproximadamente hora y media con el Yafray GI Method en Full; Quality en Low y parametros de la pestaña yafray sin mover nada.

Te recomiendo que leas la documentación de la página de yafray

Saludos
ATTE
Salom
:hammer:

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Como Uso Yafra????????

Mensaje por CJD » Vie Oct 14, 2005 11:23 am

PECSI, USA EL BUSCADOR. ESTA PREGUNTA FUE RESPONDIDA EN DETALLE EN VARIOS HILOS.

si instalaste correctamente yafray (en windows es un instalador, asi que solo doble click), en blender cambias en F10 (render buttons) de blender internal a yafray, y con F12 tiras un render. si sale un render (puede tardar, prueba con un cubo y una luz solamente) entonces yafray funciona.

saludos.

pecsi_214
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 26, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como Uso Yafra????????

Mensaje por pecsi_214 » Vie Oct 14, 2005 2:48 pm

[size=x-large]O.k Muchos Thanks, ya le supe.[/size]
[size=medium][color=996600]!!!Mi Vida Esta Repleta De desiluciones!!![/color][/size]Imagen

Responder