vray,cycles

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
elpiojobionico
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2011 12:38 am
Nombre:

vray,cycles

Mensaje por elpiojobionico » Jue Dic 22, 2011 1:01 am

Hola saludos blenderianos ,, ando por aqui buscando aver que se comenta de vray y de cycles ya que llevo mucho tiempo buscando el manual de los respectivos render , e encontrado mucha info de vray para max pero el que usa blender es dirijido a maya en standalone,, mi pregunta es la que sigue , donde encuentro informacion sobre v ray dirijida hacia blender , osea como funciona que hacen los botones de script etc,, instalarlo ya se pues ya esta instalado, igual me interesa aprender de cycles pero cycles no me resulta tan retador ,, otra cosa ,, entiendo que cycles no renderiza las particulas de blender y vray si, les agradecere toda la informacion que puedan darme les agradesco de antemano , adjunto una foto de un edificio que recien modele con arrays ,,
Adjuntos
COLOR CLAY00001.png
(288.92 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: vray,cycles

Mensaje por D4rB » Jue Dic 22, 2011 2:59 am

No eh usado vray, es software propietario y no me atrae mucho, por otro lado cycles (bastante reciente y creo que aún en desarrollo) si lo eh usado bastante y puedo decirte que en efecto, cycles aún no renderiza partículas (aunque eh visto algunas imagenes que mezclan 2 renders, una del engine interno y otra con cyles, para agregar las partículas), la ventaja con cycles es que ya viene integrado, y soporta aceleración por GPU (ignoro si vray también tiene esta característica). Una vez estuve leyendo un poco de vray y blender y creo recordar que lo que haces es exportar la escena (como con luxrender) y no integrarlo en blender (como yafaray). Creo que muy en general es lo que puedo decirte, si tienes alguna duda más específica hazla.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

elpiojobionico
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2011 12:38 am
Nombre:

Re: vray,cycles

Mensaje por elpiojobionico » Jue Dic 22, 2011 7:10 pm

gracias D4rb ,, pues lo que busco es foto realismo , hasta ahora no es que sea un erudito del tema pero de lo poco que e visto v ray es usado en las peliculas por eso me interesa , en efecto exporta la escena cosa que no creo que sea problema siempre que el resultado sea satisfactorio, aunque tambn octane ,luxrender, yafaray y cycles cada uno tiene lo suyo, no se cual sea el mas realista si uno de ellos o vray

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: vray,cycles

Mensaje por D4rB » Jue Dic 22, 2011 8:41 pm

Cycles está enfocado a lo fotorealista, pero como en todos los engines lo que determina lo fotorealista son los materiales; cycles tiene la ventaja de que está integrado con blender, por lo tanto hacer un renderizado con el es igual que hacerlo con el motor interno, con vray no tengo idea de como renderizar un video (de hecho, con ningún render externo). Ten en cuenta que para renderizar las películas utilizan render farms, con lo que hacen los render mucho más rápido, por lo tanto por muy pro que sea el engine no esperes resultados similares si no cuentas con un cluster de computadoras.
Como dato curioso te dejo está información:
Cada frame de la película de transformers 2 duró cerca de 72 horas (en el render farm), en una pc hubiera durado 3 años por frame, y unos 16,000 años toda la película.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

elpiojobionico
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2011 12:38 am
Nombre:

Re: vray,cycles

Mensaje por elpiojobionico » Jue Dic 22, 2011 11:00 pm

a decir verdad no me da muchas esperanzas tus datos ,suerte que soy muy terco jejejejejej!!! ademas ya tengo algunas cositas de las cuales no estoy muy conforme pero si orgulloso ademas si es en esas peliculas que tienen los render farms y como sea tienen sus errores, como no seran aceptables los mios jajajajaj

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: vray,cycles

Mensaje por D4rB » Jue Dic 22, 2011 11:28 pm

Con esos datos me refería a que quizas Vray no sea mejor que otros por ser usado en películas. Tú prueba ambos y quedate con el que mejor te acomode, o ambos.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

elpiojobionico
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 22, 2011 12:38 am
Nombre:

Re: vray,cycles

Mensaje por elpiojobionico » Vie Dic 23, 2011 3:40 am

jajajajaja esa es la idea men me gusta siempre tener muchas opciones, ya les contare tan pronto pruebe , aparte gracias por tu tiempo se te agradece,,

Avatar de Usuario
Warcos
Mensajes: 381
Registrado: Lun May 09, 2011 12:00 pm
Nombre: Marcos Antonio Ruiz Guindo
Ubicación: Ciudad Guantanamo
Contactar:

Re: vray,cycles

Mensaje por Warcos » Lun Ene 16, 2012 12:06 pm

es verdad que cycles esta en desarrollo pero ... hasta ahora como va funciona perfectamente para fines Arquitectónicos...
y mas para interiores.... el calculo de la iluminacion es genial.. y si uno tiene una buena graphics card .... es una maravilla....

Responder