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Modificar motor e interfaz de Blender
Publicado: Lun Mar 16, 2015 3:41 am
por Aenah
Buenos días.
Ante todo, mis disculpas si éste no es el sub-foro adecuado. Creo que sí pero no estoy 100% seguro.
Quisiera hacer una pregunta que, supongo, se sale de lo habitual. Quería saber cómo es de modificable Blender, es decir, coger la parte de Blender que me interese, obviar el resto y añadir mis propias funcionalidades.
Pongo un ejemplo que, aunque no es exactamente lo que busco, ayuda a ilustrar mi pregunta anterior: imaginemos que tengo un usuario que quiere, únicamente, manejar un modelo 3D humanoide con ciertas limitaciones. Es decir, saldría ese modelo humanoide por defecto en Blender, y, en vez de ver la clásica interfaz de Blender, saldría una propia que permitiría a este usuario final cambiar ciertos parámetros del aspecto del modelo. Por ejemplo, le permitiría cambiarle el tono de piel entre varias elecciones y elegir una prenda de ropa entre varias elecciones. Además, le permitiría cambiar aspectos físicos del modelo, por ejemplo, eligiendo entre diversos tipos de orejas, ojos, etc. Todo mostrado con una interfaz propia pensada para alguien que no sabe nada de 3D.
Y he aquí mis preguntas:
1 ¿Es posible?
2 ¿Qué perfil de experto sería necesario?
3. ¿Qué nivel de dificultad tiene?
Gracias a todos,
Re: Modificar motor e interfaz de Blender
Publicado: Lun Mar 16, 2015 4:30 am
por soliman
En cuanto a lo de creación de personajes, ya hay una opción que es Open Source (libre y gratuita) donde puedes crear tanto hombres como mujeres, de varias edades, tamaños, musculatura, color de piel, y hasta hay tres o cuatro prendas de verstir.
Es el Makehuman
http://www.pasteall.org/blend/35060 y que funciona muy bien con blender, pues solo hay que importar el modelo en cualquiera de sus 3o 4 formatos (DAE, OBJ, MHX, FBX...
http://www.makehuman.org/
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=E-N7QQo-8GE[/youtube]
Hay otras opciones como Blender Tools:
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=oR_VipMSJ_M[/youtube]
Re: Modificar motor e interfaz de Blender
Publicado: Lun Mar 16, 2015 4:34 am
por soliman
En cuanto a lo de la programación para cambiar Blender, por supuesto que se puede, pero requiere de muy alto nivel de programación.
Y lo que dices de modificar personajes , sería el crear un programa muy parecido al Makehuman, dentro del programa Blender, por lo que creo, que puede llevar años el hacerlo.
Re: Modificar motor e interfaz de Blender
Publicado: Lun Mar 16, 2015 4:45 am
por Aenah
soliman escribió:En cuanto a lo de la programación para cambiar Blender, por supuesto que se puede, pero requiere de muy alto nivel de programación.
Y lo que dices de modificar personajes , sería el crear un programa muy parecido al Makehuman, dentro del programa Blender, por lo que creo, que puede llevar años el hacerlo.
Gracias por tus respuestas, Soliman.
Conozco
makehuman, en definitiva es una idea muy similar a la que busco, pero estoy tratando de hacer algo bastante particular, por lo que no podría usar makehuman o blender "a pelo", sino que necesitaría poder modificar un software de estas características para adaptarlo a lo que necesito.
Encontrar a alguien que modifique Blender es una opción. Si requiere un perfil alto de desarrollador, supongo que es cuestión de buscarlo y pagarle acorde a este alto perfil.
E, incluso, desarrollar algo de cero es una opción, pero es mucho más costosa y tengo un límite de tiempo de dos años y medio, no sé si daría tiempo.
Cualquier aporte que podáis hacerlos usuarios de esta comunidad me será de gran ayuda, puesto que estoy tratando de dar forma a un negocio basado en estas ideas.
Re: Modificar motor e interfaz de Blender
Publicado: Lun Mar 16, 2015 6:58 am
por soliman
Pues lo único que se me ocurre , es que te pongas en contacto con la Blender Foundation.
http://www.blender.org/foundation/
Es el equipo que cada año va creando algún projecto de creación de una película, donde lo que tratan es de añadir nuevas funciones a Blender, como es en este año que creo que es el Goosberry.
http://gooseberry.blender.org/the-team/
Con Ton Roosendaal que es el jefe....
Re: Modificar motor e interfaz de Blender
Publicado: Lun Mar 16, 2015 4:47 pm
por ebarranco
1. Sí, Blender es codigo abierto.
2. Un buen programador en python o un excelente programador en C/C++
3. Suponiendo que no, se es, ninguno de los anteriores, el nivel es alto.
Un ejemplo realizado de esto que mencionas es Fluid desing, una aplicación para el diseño de interiores usando blender como base.
[youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=vUW2iOEr7zg[/youtube]
Re: Modificar motor e interfaz de Blender
Publicado: Mar Mar 17, 2015 3:27 am
por Aenah
ebarranco escribió:1. Sí, Blender es codigo abierto.
2. Un buen programador en python o un excelente programador en C/C++
3. Suponiendo que no, se es, ninguno de los anteriores, el nivel es alto.
Un ejemplo realizado de esto que mencionas es Fluid desing, una aplicación para el diseño de interiores usando blender como base.
Muchas gracias, ebarranco!!
Re: Modificar motor e interfaz de Blender
Publicado: Vie Oct 30, 2015 1:35 pm
por juani
Buenas, tu lo que quieres es hacer un juego o aplicación llámalo como quieras.
El personaje lo pone el juego, los modelos de ojos, los de ropa... todo esto lo pone el juego.
El usuario debe ejegir entre todo lo que el juego le da y tocar parámetros los cuales el juego también le da.
Blender hace aplicaciones y esto es una, nada difícil pero con muchas horas de curro.
Nivel medio diria yo.