Game Engine por donde empezar

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
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gersolin
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Game Engine por donde empezar

Mensaje por gersolin » Lun Mar 19, 2007 11:24 am

Holas a todos necesito empezar a trabajar con el game engine de blender y no se por donde empezar e ido a canguro pero no hay una guia concreta como empezar con los enlaces de logica (F4) en blender para crear un juego en tercera persona. donde encuentro un tuto o algo que me ayude.

lo otro es como integro Bullet Physics para blender tengo entendido que trae mejoras.

gracias

octagesimal
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Re: Game Engine por donde empezar

Mensaje por octagesimal » Lun Mar 19, 2007 3:03 pm

Hola!

Precisamente en Blendernation acaban de publicar una gran lista de tutoriales y de archivos demo de Blender GameEngine.

Los puedes ver aquí­:

http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=11430

En cuanto al Bullet GameEngine, éste ya viene integrado a las últimas versiones de Blender.

Saludos!
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Re: Game Engine por donde empezar

Mensaje por gersolin » Lun Mar 19, 2007 6:04 pm

bien muy bien pero como ago si tengo la animacion en blender por bones y como ago para montarla en el game engine, la luz como se si trabaja tengo entendido que por radiosity

octagesimal
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Re: Game Engine por donde empezar

Mensaje por octagesimal » Lun Mar 19, 2007 6:36 pm

Hola de nuevo.

Para ejecutar una animación de armaduras en el GameEngine, enlazas un Actuator del tipo \"lpo\" al sensor que va a llamar la ejecución de la animación. En el Actuator lpo le dices el frame de inicio de la animación y el frame final de la animación, así­ como el tipo de ejecución de animación que quieres (play, flipper, ping pong, etc).

Hay un ejemplo de del uso de este Actuator en el código fuente del videojuego Acuarius V1.0 que puedes bajar de la sección de descargas de G-Blender en la categorí­a \"código fuente\". En este juego los peces están animados por armatures con actuators lpo, allí­ puedes ver una aplicación de ésta técnica.

En cuanto a la luces, una técnica es usar radiosidad para aparentar tener una iluminación. Sin embargo la ultima versión del GameEngine de Blender ya soporta luces dinámicas de tal modo que tu iluminación la puedes hacer con luces blender.

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Re: Game Engine por donde empezar

Mensaje por gersolin » Mar Mar 20, 2007 4:33 pm

hey no tenes un tutorial a mano? como ago si elimino las luces del game engine y en tro al juego (p) y sige habiendo luz que pasa....

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