Como saber el Angulo actual de un Objeto en X,Y,Z

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
eahz
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 25, 2006 2:05 pm
Nombre:
Contactar:

Como saber el Angulo actual de un Objeto en X,Y,Z

Mensaje por eahz » Sab Dic 09, 2006 1:50 pm

Hola estoy tratando de hacer un juego, y necesito limitar el angulo de giro de un objeto, e tratado con los actuators y no lo consigo, tambien con phyton y solo encotre una funcion getOrientation pero esa me devuelve una matriz con 9 elementos resultado de lo que se supone una operacion de transformación y mejor dicho por ese lado me sale medioc complicado porque los numeros de dicha matriz no me corresponden a los que me dan en el papel, asi que me pregunto si alguien sabe como se puede saber el actual angulo que tiene un objeto en el eje X,Y,Z o la forma en que se puede limitar que al oprimir una tecla no gire digamos solo hasta los 40 grados en el eje y. Cualquier ayuda gracias. :hola:

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Como saber el Angulo actual de un Objeto en X,Y,Z

Mensaje por Bucefalo » Dom Dic 10, 2006 5:18 am

en animacion se usan parametros para limitar el movimiento y rotacion de huesos, en game engine debes crear la animacion apartir de curvas IPO, el limite sera el ultimo frame de la curva IPO que creaste.

Cuando selecciones el objeto ve a Actuators ve a la opcion IPO y elige el modo de reproduccion segun sea tu caso:

Flipper: Caudno tienes presionada un tecla este muestra la animacion hasta que se suelte la tecla.

Ping Pong: Te lleva hasta el final de la animacion cuando se presiona de nuevo la tecla te lleva al inicio de la tecla.

Te anexo un ejemplo, debes presionar Space para activar la accion.

si te interesa mucho en GameEngine visita:

www.canguro3d.com

:bien:
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder