AUXILIOOOOO

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
MigXc
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 12, 2006 10:57 am
Nombre:

AUXILIOOOOO

Mensaje por MigXc » Vie Sep 22, 2006 2:56 pm

¿Podrá alguien responderme la pregunta que hice ayer? Necesito con urgencia saber como lograr que la cámara se mueva dentro de una casa, pero como si fuese un juego, que la persona que visita la casa pueda bajar o subir, o entrar a una habitación, usando el mouse o el teclado.

Siempre recibo ayuda inmediata cuando hago una pregunta. ¿Será que pregunté algo muy complicado?

Gracias y no demoren en responder, que necesito avanzar con el proyecto que estoy haciendo con MUCHA URGENCIAAAAAAA.

MigXc :banghead:

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: AUXILIOOOOO

Mensaje por octagesimal » Vie Sep 22, 2006 9:10 pm

Hola!

Ya te respondí­ en el post que publicaste anteriormente, probablemente no lo viste.

Te deje un ejemplo en para descargar.

Espero que sea lo que estas buscando hacer.

Saludos!

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost6029
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

MigXc
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 12, 2006 10:57 am
Nombre:

Re: AUXILIOOOOO

Mensaje por MigXc » Lun Sep 25, 2006 9:41 am

Hola:

Pues muchí­simas gracias porque es exactamente eso lo que necesito hacer y no habí­a visto tu respuesta

En cuanto a la documentación del Game Engine en el Wiki, ya me registré pero no puedo acceder a los tutoriales del game engine. ¿?

Saludos y gracias otra vez,

MigXc

MigXc
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 12, 2006 10:57 am
Nombre:

Re: AUXILIOOOOO

Mensaje por MigXc » Vie Dic 08, 2006 10:10 am

Hola Octavio:

Yo sigo con el tema de la casa. Necesito saber como debo configurar la cámara para que se mueva. Logro moverme pero hay partes que se pone negras y otras se distorcionan.

¿Podrí­as ayudarme con esto?

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: AUXILIOOOOO

Mensaje por octagesimal » Vie Dic 08, 2006 12:47 pm

Hola de nuevo.

En ese ejemplo de walkthrough ya esta programada la cámara para que se mueva con el mouse. Si mal no recuerdo haces un click sobre el espacio 3D, y mantienes oprimido el botón del mouse mientras lo mueves para apuntar la cámara a donde quieras en 360 grados.

Lo que comentas que de repente ves partes que se ponen negras o se distorsionan, más bine parece un problema de tarjeta gráfica que de Blender o del walkthrough. La visualización con el motor de juegos de Blender utiliza OpenGL (como muchos otros videojuegos), por lo general, para poderlos bien, tu equipo debe contar con una tarjeta gráfica bien soportada. (entre mejor sea tu tarjeta, el procesamiento de visualización del juego se verá mejor). Si ya cuentas con un tarjeta gráfica, te recomiendo que actualices los drivers para que todo funcione mejor.

Espero te sea de ayuda
Saludos!

PD: por alguna razón, la velocidad de ejecución del juego varia si lo ejecutas en un Mac, se vuelve más lento, y el código del mouse (al menos en este ejemplo) se torna un poco impreciso. Cualquier cosa la puedes corregir en los actuators del juego.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

MigXc
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 12, 2006 10:57 am
Nombre:

Re: AUXILIOOOOO

Mensaje por MigXc » Vie Dic 08, 2006 1:12 pm

Hola Octavio:

Mira no me expliqué bien, el ejemplo del walkthrough está perfecto y lo veo sin problema ninguno.

Mi problema es cuando trato de programar yo la cámara para moverme dentro del ambiente que estoy creando, es ahí­ cuando me pasa lo que te expliqué, y por eso necesito saber cómo debo configurar la cámara.

Gracias otra vez,

MigXc

eahz
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 25, 2006 2:05 pm
Nombre:
Contactar:

Re: AUXILIOOOOO

Mensaje por eahz » Sab Dic 09, 2006 1:46 pm

Yo tuve problemas con esas paredes negras y deformaciones y se debia principalmente a que las normales de las paredes debian estar todas hacia adentro eso para las paredes negras y para las deformidades el problema era que estaba ejecutando el Game Engine con la vista de camara muy alejada y por eso las paredes salian como si estuviera con borrachera, asi que toca acercar con el scroll del mouse un poco mas el zoom en vista de camara de tal forma que el recuadro que indica el limite del lente de la quede tocando el limite de la ventana donde ejecutas el juego. Bye.

Responder