Sensores extraño comportamiento
Sensores extraño comportamiento
Tengo un sensor mensaje conectado por Y a dos actuadores uno es un movimiento simple y el otro un sonido. El mensaje proviene de otra escena (1) anterior (esto no debería ser ningún inconveniente, supongo) pero los actuadores se ejecutan aunque la condición de mensaje del sensor no se ha cumplido, es como si el cuadro de mensaje estuviera en blanco. He probado con un mensaje que proviene de la misma escena y si que funciona. Tengo varios mensajes que proviene de la escena a 2 a la 1 y todos funcionan pero este que va de la 1 a la 2, es como si no existiera. ¿Hay alguna limitación en los mensajes?. La verdad es que tengo unos cuantos
Re: Sensores extraño comportamiento
¿Solucionaste eso? , a mi me funciona bien.?Como añades la escena? es Add Overlay Scene
Re: Sensores extraño comportamiento
Ante todo gracias por atender mi mensaje.
Solucionar pues no/si, opte por cambiar la lógica, llevaba un contador en escena 1 y por un valor = mandaba el mensaje a la escena 2 para que lanzara un sonido e hiciese un movimiento, (curiosamente se ejecutaba siempre aunque no se cumpliese la condición), que hice, pues como esto no funcionaba pase la lógica de la escena 1 a la 2 y así funciono. Por cierto la escena 1 esta integrada en la 2 por overlay. Ahora me encuentro con otro problema de logica, en el juego aparece en cierto momento una puerta que por cercanía carga otro programa (nivel), quiero que se escuche una música antes de saltar, le pongo un retardo (a cargar juego) para darle tiempo al sonido a reproducirse, pero cuando pongo el retardo la carga de juego no se ejecuta. He optado por poner dos cercanías uno para el sonido mas lejos, y otra mas cerca para la carga. Todo esto me lleva a preguntar si hay algún manual sobre, el funcionamiento de los ladrillos lógicos, orden en que se ejecutan, prioridades entre los objetos etc.
Solucionar pues no/si, opte por cambiar la lógica, llevaba un contador en escena 1 y por un valor = mandaba el mensaje a la escena 2 para que lanzara un sonido e hiciese un movimiento, (curiosamente se ejecutaba siempre aunque no se cumpliese la condición), que hice, pues como esto no funcionaba pase la lógica de la escena 1 a la 2 y así funciono. Por cierto la escena 1 esta integrada en la 2 por overlay. Ahora me encuentro con otro problema de logica, en el juego aparece en cierto momento una puerta que por cercanía carga otro programa (nivel), quiero que se escuche una música antes de saltar, le pongo un retardo (a cargar juego) para darle tiempo al sonido a reproducirse, pero cuando pongo el retardo la carga de juego no se ejecuta. He optado por poner dos cercanías uno para el sonido mas lejos, y otra mas cerca para la carga. Todo esto me lleva a preguntar si hay algún manual sobre, el funcionamiento de los ladrillos lógicos, orden en que se ejecutan, prioridades entre los objetos etc.
Re: Sensores extraño comportamiento
¿Has probado a pausar la escena? Si no lo has hecho creo que es lo ideal pero no se si usas propiedades, haría falta una de tiempo.El tiempo que esté sonando la musica.
Te dejo un enlace a un pdf que no se si has visto.A partir del capitulo 3 es muy interesante.
Saludos.
http://www.esi.uclm.es/videojuegos/manual.pdf
Te dejo un enlace a un pdf que no se si has visto.A partir del capitulo 3 es muy interesante.
Saludos.
http://www.esi.uclm.es/videojuegos/manual.pdf