Modificar plano

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
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XLOGAN
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Modificar plano

Mensaje por XLOGAN » Mar Feb 01, 2011 9:43 am

Hola amigos alguien tiene conocimiento de cómo hacer que una superficie modifique a un plano, la idea es que le puse un png que actúa como sombra, pero quiero que se adapte al suelo.

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soliman
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Re: Modificar plano

Mensaje por soliman » Mar Feb 01, 2011 10:39 am

No entiendo lo que quieres hacer..
Se trata de que la sombra modifique el suelo (plano) ?
Las sombras YA se adaptan a las supercicie...
Puedes poner un ejemplo o imagen ?

XLOGAN
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Re: Modificar plano

Mensaje por XLOGAN » Mar Feb 01, 2011 4:53 pm

Lo que hice fue poner un plano con una imagen en png con una sombra, este plano va debajo de el personaje simulando dicha sombra , pero si el personaje tiene que subir un escalón el plano va debajo pero se introduce en la maya o la atraviesa como quieras decir, es mejor que el suelo modifique esta maya, para que esta tome la forma de superficie.

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soliman
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Re: Modificar plano

Mensaje por soliman » Mié Feb 02, 2011 2:56 am

algo como esto.. ?

XLOGAN
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Re: Modificar plano

Mensaje por XLOGAN » Mié Feb 02, 2011 8:38 am

Mira esta imagen, en la izquierda se ve el personaje con su sombra, y en la derecha el personaje subiendo una colina, pero la sobra se ha clavado en la colina por eso ves solo la mitad. La idea es que la sombra se adapte a la superficie.
Adjuntos
Dibujo.JPG
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Re: Modificar plano

Mensaje por soliman » Mié Feb 02, 2011 9:03 am

Ah.. pues de eso ya no tengo ni idea..... no se porque puede ser.

XLOGAN
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Re: Modificar plano

Mensaje por XLOGAN » Mié Feb 02, 2011 9:29 am

Jejejerje pues nada no importa de todas formas dime como hacer lo que pones en el video.

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Re: Modificar plano

Mensaje por wo262 » Mié Feb 02, 2011 11:29 am

hay una manera. en las propiedades Texture face en edit mode. se elige la opcion shadow. el objeto que haga de shadow debe estar como objeto aparte y la sombra se parara y se ajustara en todo objeto que sea solido.

tambien estan la opcion halo, sirve para hacer caras que esten constantemente de frente a la camara, util para planos que imiten halos o luces. y la opcion billboard, es igual que halo excepto en el eje Z, util para arboles 2d en juegos 3d.

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soliman
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Re: Modificar plano

Mensaje por soliman » Mié Feb 02, 2011 1:34 pm

Lo del video todavía no está en el blender oficial..
Es una compilación bajada de Graphicall en la que se utiliza el Dynamic Paint.

http://www.graphicall.org/builds/builds ... ow&id=1474

http://www.miikahweb.com/en/tutorials/b ... int-basics
Este es un tutorial para crear un objeto que recibe la pintura y otro que es el que pinta.

Lo de que se hunda el suelo, se hace luego aplicando a la textura del suelo un Modifier Displace

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