Pez

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
XLOGAN
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:52 pm
Nombre:

Pez

Mensaje por XLOGAN » Mié Ene 19, 2011 11:37 pm

Hola

en este ejmplo muestro un pez.
La idea es que este se mueva intelijentemente dentro del estanque, cada vez que se acerque al estanque rote para que de
esta forma se mantenga en movimiento.

http://www.pasteall.org/blend/4858

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pez

Mensaje por soliman » Jue Ene 20, 2011 8:25 am

Pues supongo que poniendo un radar, un near o un ray (no se lo que puede ir mejor)
que cuando detecte la pared de la pecera, haga un giro que no sea de 180 grados para que no se repita la secuencia.
Lo de la altura se podría también hacer algo parecido. Yo he hecho una prueba rápida, que en vez de dynamic lo he puesto estatico (Static) para que no se vaya al fondo.

Cuidado, que tal como lo he subido, se sale de la pecera... je, je.
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


XLOGAN
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:52 pm
Nombre:

Re: Pez

Mensaje por XLOGAN » Jue Ene 20, 2011 11:48 am

Hola soliman esa es la idea pero cuando descargo el .blen me da un error

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pez

Mensaje por soliman » Jue Ene 20, 2011 12:25 pm

A lo que es el el cristal de la pecera tienes dos opciones. O creas un material con un nombre o creas una property con un nombre
Luego a la misma armature le pones un radar o ray o near... y yo lo he puesto que al notar el material rote.. pero creo que se puede hacer mejor. Eso solo lo he hecho en plan rápido, para ver como giraba.
Adjuntos
rota.jpg
(94.96 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Pez

Mensaje por soliman » Jue Ene 20, 2011 12:35 pm


Responder