Competicion rapida de Blender Game Engine

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
GabySoft
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 03, 2007 5:31 am
Nombre:

Competicion rapida de Blender Game Engine

Mensaje por GabySoft » Mié Jul 14, 2010 4:01 am

Hola, no me suelo enchufar por estos foros ( ni por ninguno en realidad ultimamente ) pero me gustaria montar un concurso como en los viejos tiempos: Una competicion de un dia a la semana, 4 o 3 horas de trabajo. No habria premios, solo puestos victoriosos en la competicion, segun el numero de participantes. Todo para divertirnos con lo que nos gusta!




Consistiria en un sabado tarde/noche, yo intentare buscar unas horas que nos vengan bien a todos. No me importa que fuera de madrugada si fuera necesario (Digamos que las 1 de la mañana aqui, en Europa, en Sudamerica son las 5 de la tarde). Me conectaria al irc en freeinode en un canal preparado para el evento y esperaria alli a los participantes, alli dare instrucciones para la ocasion.

Cuando pasen las 4 horas, deben subirse a servicios como megaupload o rapidshare... ( da igual ) y se me deben dar por privado las direcciones a los juegos. Recordar que el limite de tiempo incluye el subir el fichero asi que mas vale ser rapidos y no complicar las cosas, hay que pensar simple!

El tipo de juego seria libre(accion, plataforma, rpg...), eso si, con una tematica que se dara a conocer a la hora indicada. Por ejemplo, la tematica puede ser piratas... Pues puede ser un juego de asaltar barcos, colocar bien las joyas en un cofre (puzzle), etc.

En 4 horas no se espera un gran juego, solo algo inventado con la suficiente velocidad para que pudiera ser algo. Se permite usar scripts de otros ejemplos, como el del clasico FPS, pero siempre se debe cumplir la condicion de la tematica para evitar juegos prehechos. Poner una simple textura de la tematica no sirve! Los que no lleguen a ese minimo no podran competir. Tener algo preparado, como un personaje ya listo para ser movido por un escenario y cosas asi es valido, pero tiene que ser modificado el conjunto para cumplir la tematica.


Segun el numero de participantes habra segundo o tercer puesto. 4 participantes - 2 puestos , 6 part. o mas - 3 puestos.

Se evaluan solamente:

Jugabilidad (Hacer que por lo menos el prota no se maneje muy mal y que hasta pueda ser entretenido)
Originalidad ( Que los piratas sean extraterrestes montados en naves espaciales con forma de barco y que tengas que tengas que conducir algo similar suena gracioso, piensa un poco loco y ganaras este apartado)
Graficos ( Sabemos que no da mucho tiempo, pero que no se vea muy feo no esta del todo mal )

Quiero saber a cuantos les gustaria competir y que horas les viene bien. Bueno y como llamamos a la competicion (Concurso semanal de juegos blender? )

oiranac
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 24, 2004 9:46 am
Nombre:

Re: Competicion rapida de Blender Game Engine

Mensaje por oiranac » Mié Jul 14, 2010 7:23 am

Me parece muy buena idea. Una pena que no tenga nivel para hacer nada de eso xD

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Competicion rapida de Blender Game Engine

Mensaje por soliman » Mié Jul 14, 2010 8:48 am

O sea, que lo se tarda normalmente en hacer un juego, que puede ser bien un año, lo hagamos en 4 horas...
Me parece interesante pero no creo que se apunte mucha gente.

GabySoft
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 03, 2007 5:31 am
Nombre:

Re: Competicion rapida de Blender Game Engine

Mensaje por GabySoft » Mié Jul 14, 2010 9:36 am

oiranac escribió:
Me parece muy buena idea. Una pena que no tenga nivel para hacer nada de eso xD
Si el asunto es precisamente ese: Prepararte para dar lo mejor de ti mismo solo durante 4 horas. Al ser solo 4 horas, ya tienes pensado que no puedes hacer un archipotente juego por que sabes que no tendras tiempo, asi que tiras mas por lo bajo. La esperanza de que un juego se termine de esta manera es mucho mayor.

Al final lo que tenemos son juegos que en su forma basica son sencillos, pero que los autores pueden usar de base para hacerlos mas complejos, si lo desean, o desechar la idea.

No lo comente, pero yo publicaria a los ganadores en una pagina (en principio no muy compleja) con imagenes dedicadas a cada ganador. Y por supuesto, con los enlaces pertinentes a sus juegos en la competicion, y si el autor lo desea, enlace a una pagina dedicada a la ampliacion del juego, para comprobar su evolucion.

Modelar objetos sencillos y pintarlos con vertex paint para hacernos una idea puede hacerse con practica y velocidad. Tampoco nos da tiempo a hacer cosas complejas, sino solo hacerlo todo lo mas sucio posible (referiendose a logic bricks) .
Tambien recordar que tener listos un cubo que se mueva con teclado y algun enemigo pupulando por hay puede ser util para la competicion, hay cada uno deberia estar listo de antemano para ella, y comprender lo que hace.

Yo dije 4 horas por que creo que muchos podriamos dar lo maximo sin que por ello nos afecte a nuestra vida de fin de semana. En blenderartists hicieron una competicion de 2 horas!! Y salieron cosas muy raras, pero no iban a ninguna parte xD . Si hace falta, podriamos subirlo a 48 horas, o una semana, como algunos campeonatos de pygame... Lo que no quiero es ver a nadie perderse su fin de semana merecido...

Gracias por las respuestas. :D

oiranac
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 24, 2004 9:46 am
Nombre:

Re: Competicion rapida de Blender Game Engine

Mensaje por oiranac » Mié Jul 14, 2010 10:14 am

Para que la gente se anime y se haga una idea, porque no nos muestras un ejemplo?

Pon un tema y haznos tu trabajo de 4 horas (tampoco tienen que ser 4, con poner lo que tu quieras tengo, que tampoco es plan de matarte xD). Si me convences el sabado estoy el primero de la lista

GabySoft
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 03, 2007 5:31 am
Nombre:

Re: Competicion rapida de Blender Game Engine

Mensaje por GabySoft » Mié Jul 14, 2010 1:23 pm

Sin problemas, igualmente tenia pensado subir algún ejemplo para que quien lo desee pueda recoger los LBricks del prota o ver como esta echo. Como ya dije, podemos reutilizar cosas o texturas que ya tengamos, asi que con que seamos rapido haciendo alguna cosa para cumplir el tema es suficiente. Seguramente haga algun Action RPG que cumpla las minimas situaciones de juego (heroe, enemigo, power ups y score), todo con LBricks. Pero no podre hacerlo hasta dentro de unas horas. Lo que no me gustaria es que todo el mundo se fijara siempre de los mismos ejemplos para sus creaciones.

EDIT: Ah, se me olvidaba, no se pueden (o al menos no se deberia ) usar librerias externas basadas en dll para añadir sonidos u otros efectos al GE. El juego debera ser completamente multiplataforma. Si os fijais, por eso no puntuaba sonido, en la version 2.49 solo admite wav de forma nativa.

GabySoft
Mensajes: 8
Registrado: Sab Feb 03, 2007 5:31 am
Nombre:

Re: Competicion rapida de Blender Game Engine

Mensaje por GabySoft » Lun Jul 19, 2010 4:58 am

Bueno, veo que no hay mucha gente preguntando, asi que dejamos la competicion para despues del verano, ya que en BlenderArtists esta en activo una competicion veraniega que termina en septiembre, asi que ... Todos a competir!

Responder