Primeros pasitos con blender

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
danx3
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 18, 2012 1:47 am
Nombre:

Primeros pasitos con blender

Mensaje por danx3 » Vie May 18, 2012 2:41 am

Hola!
Aprovecho para saludar a todos y presentarme.
Aquí otro usuario de blender...
Estoy aprendiendo a usar blender y tropezando poco a poco.

Para aprender, he diseñado lo que veo, es decir el salón de mi casa desde el sofá.

Se que la captura tiene mala calidad y que se pueden mejorar muchas cosas como las texturas (muchas no son uv\'s) luces, rugosidades, colores, tela, brillos, desenfoque... pero poco a poco.

Todo con blender 2.63 y texturas realizadas o con fotos propias o con el paint de microsoft.

Dejo la captura con blender 2.63 con cycles que se me tiró 6:30 y 333 pasadas (ni CUDA ni nada). Mi portátil no da para más y aún no sé bien optimizar....

Un saludo a todos.
Adjuntos
casa_cycles_333_6horas_.png
(976.48 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Primeros pasitos con blender

Mensaje por D4rB » Vie May 18, 2012 12:44 pm

Vaya, muy buen resultado para ser de tus primeros proyectos, pero si que se tardó el render, ¿qué equipo tienes para que vaya tan lento? intenta cerrar programas y detener servicios que no necesites para liberar al procesador y agilizar el renderizado.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

danx3
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 18, 2012 1:47 am
Nombre:

Re: Primeros pasitos con blender

Mensaje por danx3 » Sab May 19, 2012 5:11 am

Gracias, tengo un core2 a 1.8ghz pero es un portátil por lo que la gráfica es pésima y el hd es más lento que un ordenador de sobremesa. Eso sí, 3gb de ram y windows 7 32 bits.

El problema que tengo, creo, es la cantidad de luces y la cantidad de caras que tiene (más de 500 mil) dado que no se aún optimizarlas... paso a paso...
gracias otra vez ;)

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Primeros pasitos con blender

Mensaje por D4rB » Sab May 19, 2012 10:00 am

Viendo a detalle tu imagen se alcanzan a notar las caras, la solución para esto no es aumentar las caras hasta que no se vean, hay una herramienta para \"suavizar\" superficies, al usarla puedes hacer que incluso un cilindro hexagonal paresca redondo, intenta usar esta herramienta y verás como tus siguientes proyectos tedran menos caras.
La herramienta smooth la encuentras en la barra de herramientas (del lado izquierdo del visor 3D, la tecla T la oculta o la hace aparecer), si estás en modo edición aplicará solo a las caras seleccionadas, si estás en modo objeto aplicará para los todos los objetos seleccionados, y para controlarlo en los bordes selecciona los edges que serán más afilados, luego presiona CTRL + E para que aparesca un menú, selecciona la opción de crease edge (o presiona directamente SHIFT + N), esto coloreará a selección de color rosa, al ir alejando el mouse disminuirá la influencia del suavizado.Por ejemplo si fuera un tubo de bordes afilados esto te permite tener los lados suavizados y el borde más filoso.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

mikelmen
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 12, 2012 9:22 am
Nombre:

Re: Primeros pasitos con blender

Mensaje por mikelmen » Sab May 19, 2012 10:51 am

Estoy comenzando con Blender 2.63. Vengo del MAX, migrando pero muy a gusto. Me alucina la filosofia opensource, la peña que ayuda sin animo de lucro. Despues de Sintel vendra una larga, no? Bueno, he leido que andas con un portatil. Tu trabajo esta de cine. Sin raton para encuadrar, Ctrl 2,8,4 y 6, como lo haces para no usar los ctrl+2 etc? Yo uso el Alt+Izq para View 3D, para girar la vista pero para moverme izquierda derecha no acierto...si alguien puede echar un cable...

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Primeros pasitos con blender

Mensaje por D4rB » Sab May 19, 2012 11:00 am

Hola, para usar blender en portátil es totalmente necesario un mouse, yo también trabajo desde una portátil pero uso un mouse, que desde el pad es imposible.
Te adjunto una hoja de comandos que quizás te ayude (no olvides que al ser open source es 100% personalizable y adaptable)
https://www.sidesec.com/blender_hotkeys ... rtcuts.jpg
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

danx3
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 18, 2012 1:47 am
Nombre:

Re: Primeros pasitos con blender

Mensaje por danx3 » Sab May 19, 2012 5:27 pm

@mikelmen
Uso ratón externo con rueda, y para cambiar la vista uso el menú. para usar la vista de cámara y moverla con Shift+F voy muy bien.

@d4rb
Gracias, conocia el smooth pero no sabía que lo podía hacer parcialmente.
Creo que lo que hablas es la herramienta de bisaldo (bevel) y si la uso pero claro, como soy novato se me olvida a veces.

Ahora estoy aprendiendo a toquetear las luces, pongo otro trabajo en el que he probado Makehuman, un fondo, una textura y poco más... hay que ver lo que se puede hacer en un par de horas !

p.d.: espero no herir a nadie dado que se trata de una representación \"artística\" religiosa de Maria Magdalena.
Adjuntos
MMRI _1.jpg
(501.2 KiB) No descargado aún

Responder