2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
matinadi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 03, 2007 3:09 pm
Nombre:

2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por matinadi » Jue Ene 12, 2012 11:54 am

Hola.

Iniciándome en el fabuloso mundo Blender, empiezan los primeros problemillas.

1) Instalo la versión 2.61 descargada desde la página oficial para un portatil que tengo con Windows 7. Lentísimo, tarda muchísimo en iniciar y cualquier acceso a cualquier menú, se queda cuasi-colgando (simplemente activar la casilla de International Fonts para pasar a idioma español, puede tardar medio minuto). No es por las características del equipo, potencia tiene de sobra. He pensado que puede ser por la instalación de Python y siguiendo varias respuestas que he visto por internet, ninguna funciona.

2) Quiero hacer mi primer modelado construyendo una casa utilizando como referencia los planos de la misma. Para eso, voy a seguir el siguiente tutorial (http://vimeo.com/785249). Aunque está hecho con una versión más vieja de Blender.

En el primer paso, insertar una imagen para utilizarla de fondo, no soy capaz. He seguido varios videos de como hacerlo en la 2.60, hago todos los pasos pero no consigo ver la imagen por ningún lado ??????????.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jquex
Mensajes: 213
Registrado: Mié May 11, 2011 10:55 am
Nombre: Jorge Quex
Ubicación: Guatemala

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por Jquex » Jue Ene 12, 2012 1:07 pm

Quetal Como vas? Es raro que te pace eso, yo manejo blender en direrentes maquinas con diferentes capacidade, es un vicio mio trabajarlo en donde pueda y como pueda, hasta el momento no me ha dado ese tipo de problemas. podrias revisar las siguientes cosas talvel se te paso algo por alto!

veririficar que version de windows 7 tenes, ver si la version de blender que bajaste es la correcta, es decir si es de 32 o 64 bit.

ver la configuración de la tarjeta de video.
ver si el antivirus, fireware o cualquier otro software no esta interfiriendo con el desempeño de tu equipo, puede que sea un maquinon pero si tenes antivirus matamquinas, trabajan a bajo nivel y te ponen lento el equipo.

tambien proba desinstalar blender y reinstalarlo, pero asegurate de borar todo registros, carpetas y demas y hacer una intalación limpia.

o si al final no te funciona buscate una version de blender en graphicall.org

Bueno eso se me ocurre por el momento, espero que te sirva, siempre conmenta como te fue!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por D4rB » Jue Ene 12, 2012 1:53 pm

Te aseguraste que activaste la opción de imagen de fondo? En la sección donde agregas la imagen, en la parte de arriba hay un checkbox al cual debes darle click para que se ponga una palomita y con eso habilitas la imagen.
También revisa en que vistas se visualizará la imagen, en el comboBox checa que diga \"All views\" o la vista desde la cual lo visualizaras, y asegurate de que estás en modo ortogonal y no en perspectiva (Num 5), en perspectiva no se ve la imagen, recuerda que las versiones oficiales por default la vista está en perspectiva.

Espero que con eso soluciones el problema.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

matinadi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 03, 2007 3:09 pm
Nombre:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por matinadi » Vie Ene 13, 2012 3:04 am

Hola.

Solucionado el tema de la imagen de fondo. Efectivamente era porque no había me había puesto en modo ortogonal.

Lo otro sigo sin encontrar el fallo. El caso es que sólo se pone lento en algunos pasos, por ejemplo cualquier tipo de función en la que tenga que activar cualquier checkbox o elegir alguna función de cualquier menú. Luego para moverme en la perspectiva, mover los elementos, girar, escalar etc, no hay ningún problema.

El caso es que he descargado la versión 2.49b y va bastante mejor, aunque también tarda mucho en comenzar.

Tengo la 2.61 en una maquina muy antigua con Ubuntu 10.04 y va perfectamente ?????.

Saludos y gracias por la ayuda.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por D4rB » Vie Ene 13, 2012 11:12 am

Que tipo de compu tienes? Yo tengo una lap bastante poderosa, pero tiene 2 tarjetas de video, una sumamente simple que se usa para tareas básicas y poco demandantes(word, chrome, y ese tipo de programas) y otra que se usa para juegos y aplicaciones mas demandantes, al principio blender me corria algo lento y crasheaba mucho, en especial al activar cosas, resulto que blender se ejecutaba con la tarjeta mas basica, y no lo aguantaba, click derecho en el programa(con el que abres blender) y en ejecutar con procesador grafico -> nvidia de alto rendimiento y con eso se arreglo, si tu lap tambien viene con 2 tarjetas graficas intenta eso
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Cyberjoda
Mensajes: 36
Registrado: Vie Feb 16, 2007 11:41 am
Nombre:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por Cyberjoda » Vie Ene 13, 2012 10:46 pm

Actualiza el driver de la tarjeta de video
[size=medium][color=000099]cyberjoda[/color][/size] :diablo: buscador

matinadi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 03, 2007 3:09 pm
Nombre:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por matinadi » Lun Ene 16, 2012 4:32 pm

Hola.

Siento la tardanza en la respuesta. Demasiado lío el fin de semana :-).

A ver, el portátil no es nada del otro mundo. Simplemente que comparándolo con el que tengo con UBUNTU (Un portatil Airis que tiene la friolera de 6 años) pienso que Blender debería ir por lo menos igual de bien.

He actualizado el driver de la tarjeta de vídeo y el problema persiste. Os adjunto lo que me sale, a ver si descubrimos donde puede estar el fallo y si se puede solucionar.

------------------
System Information
------------------
Time of this report: 1/16/2012, 22:18:40
Machine name: PORTATIL
Operating System: Windows 7 Home Premium 32-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_gdr.111025-1505)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Acer
System Model: Aspire 5735
BIOS: Ver 1.00PARTTBL
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU T6400 @ 2.00GHz (2 CPUs), ~2.0GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 3000MB RAM
Page File: 1511MB used, 4488MB available
Windows Dir: C:\\Windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.01.7601.17514 32bit Unicode

---------------
Display Devices
---------------
Card name: Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family
Manufacturer: Intel Corporation
Chip type: Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family
DAC type: Internal
Device Key: Enum\\PCI\\VEN_8086&DEV_2A42&SUBSYS_01761025&REV_07
Display Memory: 1308 MB
Dedicated Memory: 64 MB
Shared Memory: 1244 MB
Current Mode: 1366 x 768 (32 bit) (60Hz)
Monitor Name: Monitor PnP genérico
Monitor Model: unknown
Monitor Id: AUO10EC
Native Mode: 1366 x 768(p) (60.114Hz)
Output Type: Internal
Driver Name: igdumdx32.dll,igd10umd32.dll
Driver File Version: 8.15.0010.2555 (English)
Driver Version: 8.15.10.2555
DDI Version: 10
Driver Model: WDDM 1.1
Driver Attributes: Final Retail
Driver Date/Size: 10/13/2011 11:58:56, 571904 bytes
WHQL Logo\'d: Yes
WHQL Date Stamp:
Device Identifier: {D7B78E66-6902-11CF-6E7A-7C21A7C2C535}
Vendor ID: 0x8086
Device ID: 0x2A42
SubSys ID: 0x01761025
Revision ID: 0x0007
Driver Strong Name: oem39.inf:IntelGfx.NTx86.6.0:iCNT0:8.15.10.2555:pci\\ven_8086&dev_2a42
Rank Of Driver: 00E62001


Siguen un montón de datos pero no creo que sean necesarios.

Yo lo único raro que veo en estos datos es el campo \"Dedicated Memory: 64 MB\" que me parece poco. Estoy leyendo que para modificar esta memoria hay que hacerlo desde la BIOS.

Voy a intentarlo. ¿Que opináis?.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por D4rB » Lun Ene 16, 2012 4:42 pm

Posiblemente esos 64MB sean lo que tiene la aceleradora de video, que a lo leo es un chipset integrado ,eso significa que potencia gráfica no tienen tanto, eso lo puedes cambiar en BIOS pero si es como una desktop dell que tengo en casa solo llega a 128mb.
Mmm, una pregunta, has notado cambio en el rendimiento en blender cuando la laptop está conectada y cuando está corriendo en bateria?
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

matinadi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 03, 2007 3:09 pm
Nombre:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por matinadi » Lun Ene 16, 2012 4:51 pm

Hola D4rB

Desde el menú de la BIOS no soy capaz de cambiar la memoria, es un dato que aparece como fijo y no me da la posibilidad de cambiarlo, alomejor tengo que cambiar algún parámetro antes para que se active ese menú. El tema de la BIOS es una cosa que siempre me ha dado algo de miedo meterme en ella y no controlo mucho.

En cuanto a tu pregunta, el rendimiento es igual tanto en modo batería como conectada.

Ahora mismo no puedo ver las características del portatil Airis, alomejor tiene más memoria dedicada a vídeo y aunque sea más antiguo por eso va mejor allí.

Pregunto, ¿no puede ser por algún tema relacionado con la configuración, versión, etc de python?.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por D4rB » Lun Ene 16, 2012 4:57 pm

Hasta donde se no, python lo ocupas para correr ciertos scripts o compilar modulos, no para el uso general. Intenta usar una versión un poco más antigua, como la 2.57, puedes conseguir alguna en graphicall.org, es el único programa que te da problemas así?
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

matinadi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 03, 2007 3:09 pm
Nombre:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por matinadi » Lun Ene 16, 2012 5:17 pm

Pues sí, sólo me pasa con Blender. Y tengo programas que de edición de vídeo y programas SIG que en principio y por mi limitado conocimiento deberían ser más pesados que Blender.

He bajado desde graphicall.org la versión 2.57.1.... y eureka, solucionada la lentitud.

Por lo que veo, las versiones descargadas desde graphicall no se instalan ¿no?. Voy a probar con la versión 2.61 descargada desde ahí a ver que tal va.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por D4rB » Lun Ene 16, 2012 5:20 pm

Algunas se instalan, la mayoría son portables, en lo general no hay mucha diferencia, solo cuando quieras abrir un archivo tendrás que abrir primer blender y desde allí el archivo.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

matinadi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 03, 2007 3:09 pm
Nombre:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por matinadi » Lun Ene 16, 2012 5:32 pm

Nada, está visto que la 2.61 no quiere funcionar en mi equipo. Tarda casi un minuto en arrancar. Como digo, luego el mover los objetos y demás lo hace estupendamente pero desplegar un menú, checkar cualquier casilla, etc, se hace eterno.

No lo entiendo.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por D4rB » Lun Ene 16, 2012 5:33 pm

Quizas los requerimientos cambiaron ara esa versión, la verdad no lo eh checado, ya probaste con la 2.60?
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

matinadi
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 03, 2007 3:09 pm
Nombre:

Re: 2en1. Lentitud Blender 2.61 en Windows 7 y trabajo con imagen de fondo.

Mensaje por matinadi » Lun Ene 16, 2012 5:40 pm

Nada, la 2.60a para instalar bajada desde http://download.blender.org/release/Blender2.60/ me sigue dando el mismo problema.

Responder