Algo pasa cuando duplico un objeto

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
cpeniche
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 08, 2011 11:50 am
Nombre:
Contactar:

Algo pasa cuando duplico un objeto

Mensaje por cpeniche » Sab Oct 08, 2011 12:10 pm

Hola amigos, soy principiante en Blender (uso Blender 2.5), yo tengo dos problemas básicamente:

Cuando agrego un cilindro, me aparece con determinada cantidad de vértices, como puedo cambiar ese valor para que me salga mas cilíndrico ?. Sé que puedo usar la herramienta Smooth, pero tengo mis razones por las cuales no me sirve para casos específicos.

OTRA DUDA....

Cuando duplico un objeto \"Alt+D\" o con el botón \"Duplicate\" todo bien, pero si le cambio el color se aplica también al objeto de donde lo dupliqué, comp puedo hacerlo totalmente independiente ?.

GRACIAS Y SALUDOS

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Algo pasa cuando duplico un objeto

Mensaje por Leandrosz » Dom Oct 09, 2011 9:08 pm

Hola!

Para modificar los atributos de un objeto, apenas lo creas tenés dos opciones (fijate los archivos adjuntos para más claridad):
1) Si tenés el \"Tool Shelf\" (atajo \'T\') abierto, abajo te aparece una zona donde los podés cambiar.
2) Presioná F6 y se te abre una ventana flotante donde podés hacer los cambios.
Lo único que tenés que acordarte es que, una vez que hagas cualquier otra cosa después de crear el objeto (moverlo o escalarlo, por ejemplo), ya no podés modificar sus atributos de estas dos maneras que te puse.

Para tu segundo problema: Alt+D hace instancias linkeadas de objetos (lo que en inglés se llama \"Duplicate Linked\"). Para hacer copias separadas el atajo es Shift+D.

Saludetes!
Adjuntos
PanelT.png
(27.33 KiB) No descargado aún
F6.png
(24.42 KiB) No descargado aún

Responder