Equidistancia

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
enribox
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 21, 2012 5:25 am
Nombre:

Equidistancia

Mensaje por enribox » Mié Nov 21, 2012 5:44 am

Buenas, alguién sabe como hacer equidistancias en Blender? me explico: Estoy haciendo una puerta rectangular y quiero crearle otro rectangulo interior a una distancia de 10cm.
Hasta ahora lo que estoy haciendo es crear una extrusión y cuando la tengo selecciono las aristas y las muevo 10 cm en su eje correspondiente, pero de esta forma lo tengo que hacer una por una...
Muchas gracias.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Equidistancia

Mensaje por D4rB » Mié Nov 21, 2012 6:46 pm

No estoy seguro de a que te refieres, pero ya probaste el modificador mirror? replica lo que hagas de un lado en el contrario usando el centro del objeto (objeto, no malla) como eje. Si esto no tiene nada que ver con lo que necesitas pon una imagen que lo describa.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

enribox
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 21, 2012 5:25 am
Nombre:

Re: Equidistancia

Mensaje por enribox » Jue Nov 22, 2012 12:12 pm

Lo que quiero es duplicar el contorno de una cara de un objeto hacia dentro a una distancia continua como se ve en el rectangulo de la derecha pero de alguna forma más sencilla que no sea extruirla y mover las aristas una por una, ya que escalando la cara el resultado que me da es el de la izquierda.
Gracias
Adjuntos
distancias.jpg
(150.04 KiB) No descargado aún

superhornet
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 18, 2012 6:22 am
Nombre:

Re: Equidistancia

Mensaje por superhornet » Vie Nov 23, 2012 6:58 am

De forma automática no sé, pero puedes probar poner las medidas del rectángulo más pequeño, a pelo (en las propiedades pulsando n) y luego lo centras con el cursor 3d sobre el rectángulo grande quedándote equidistante a todos los lados.

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Equidistancia

Mensaje por Leandrosz » Mar Nov 27, 2012 12:59 pm

Hola! Lo que vos querés hacer se llama \"inset\". Podés acceder a la herramienta, desde el modo edición, con el menú de acciones especiales (w > inset faces), o directamente con el atajo \"i\".

Saludos!

Responder