Como CRear vertices en una linea y alguna dudilla mas

Foro dedicado a información básica y primeros pasos del uso de Blender 3D
Responder
Methil
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 02, 2012 12:03 pm
Nombre:

Como CRear vertices en una linea y alguna dudilla mas

Mensaje por Methil » Jue Ago 02, 2012 12:27 pm

Hola a todos soy nuevo en este progra y en la edición en 3D para ser sincero, llevo un par de días buscando esta duda en tutoriales y demás, y no la encuentro así que os la expongo.

Tengo un Cono y quiero crear vertices en los vectores de que van de la base a la punta, prove con ctrl+r pero al poner segundo vertice hace cosas raras y me dibuja vertices haciendo una W con el 1º que monte. Espero explicarme correctamente

Pues mi pregunta es ¿como puedo crear vertices en cualquier vector para modelar a mi antojo las mallas?.


Y la segunda parte es que tengo 3 Cono unos superpuestos unos encima de los otros con el vértice que hace de punta unido entre ellos, Y las bases de diferentes tamaños, a 2 d las cuales les e borrado la base, y quiero unirlos para poder manejar los como un objeto solo, ya que quiero ondular los, cual latigo.


Gracias a todos, mientras tanto segire lellendo el manual que aveis colgado en el otro tema.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como CRear vertices en una linea y alguna dudilla mas

Mensaje por D4rB » Jue Ago 02, 2012 7:31 pm

Hola, a ver si entendí, en el primer punto hablas de que quieres practicamente hacer un corte al medio del cono, ¿no?, bueno por la distribución del cono no se puede, Ctrl + R solo aplica con caras de 4 vértices, lo que puedes hacer es extruir la parte de abajo y escalarla.
Seleccionas todos los vértices de la base, usa B o C para hacerlo rápido, luego presiona E y desplaza el mouse hacia abajo hasta donde necesites, luego das click o presionsa enter, por último presiona S y aleja el cursor del cono hasta que la base se proporcione.
Si quedó muy grande el cono selecciona todos los vértices o en modo edición escala el cono (S y acerca el cursor al cono).
Con respecto al segundo punto parece que creaste los conos como objetos separados, puedes crear objetos de malla en modo edición y así todo sería un solo objeto, pero si los tienes separados y los quieres unir selecciona un cono, luego presiona SHIFT y sin soltarlo selecciona otro cono, con ambos seleccionados presiona Ctrl + J, esto los unirá en un solo objeto (el último que seleccionaste), con eso los puedes tratar como un solo objeto y editarlos en el modo edición al mismo tiempo. Ahora si lo que quieres es unir solo los vértices de las puntas (debes tenerlos como un solo objeto, tal como lo describí antes) selecciona ambas puntas y presiona W -> merge -> At center (o la que te convenga más).
Espero eso resuelva tus dudas y si no vuelve a preguntar, recuerda que también puedes entrar al chat IRC y preguntarle a alguien que esté allí, aunque dependiendo de la hora puede que este vació (la mayoría somos de Latinoamérica).
Saludos.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Como CRear vertices en una linea y alguna dudilla mas

Mensaje por Leandrosz » Vie Ago 03, 2012 11:14 pm

Hola!

Lo que te dice D4rB es un workaround muy interesante, principalmente porque es bueno saber hacer las cosas aunque no encuentres herramientas específicas.

Ahora, existe una manera \"correcta\" de hacer cortes que es usando la herramienta cuchillo (knife en inglés). Para activarla tenés un botón en el panel de herramientas a la izquierda (el que aparece/desaparece con la tecla T), o bien el atajo que es presionando la tecla K. Una vez presionás esta tecla el puntero cambia a un dibujo de un cuchillo (o un bisturí/escarpelo). Una vez activada la herramienta podés hacer cortes definiendo dos o más puntos que tracen una línea que atraviese la malla a cortar. Si el corte está bien, con ENTER o ESPACIO lo aceptás, si no, con botón derecho del mouse lo cancelás. Hay un par de cositas a tener en cuenta para que el corte te salga bien:
1) Como el corte depende de una línea, es importante que alinees tu malla a la vista que mejor te deje realizar el corte y que la vista esté en ortogonal (no en perspectiva),
2) Para que la herramienta corte tanto las caras que ves, o sea \"de frente a la vista\", como las que no, una vez presiones la tecla K, tenés que presionar la tecla Z una vez (fijate que abajo de la vista 3F aparece la ayuda de cómo usar la herramienta así como el estado de los parámetros de la misma),
3) Existen opciones como mantener la tecla Ctrl para que el corte se haga por el punto medio de los lados que estás cortando,
4) La herramienta cuchillo es muy muy nueva, por lo que puede fallar y cerrar Blender inesperadamente, por eso es que te conviene salvar seguido!

Saludos!

Le@ndro

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como CRear vertices en una linea y alguna dudilla mas

Mensaje por D4rB » Vie Ago 03, 2012 11:20 pm

Pero eso es de la 2.4, en la 2.5/2.6 no funciona, era una herramienta muy útil, pero no se si en las nuevas lo quitaron o cambiaron el atajo, lo busqué por varios lados y no lo eh encontrado. Sería bueno saber si existe esa función en las nuevas versiones.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Como CRear vertices en una linea y alguna dudilla mas

Mensaje por Leandrosz » Sab Ago 04, 2012 12:24 pm

El nuevo cuchillo se agregó al unir la rama Bmesh a Blender en la release actual (2.63). Es una herramienta súper nueva y anda mucho pero mucho mejor que el antiguo knife!

Saludos!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Como CRear vertices en una linea y alguna dudilla mas

Mensaje por D4rB » Sab Ago 04, 2012 12:26 pm

deam... sabía que necesito hacer ya esa actualización, sigo en la 2.62, el único feature extra que conocía importante es el que ya se soporta las lámparas spot en cycles. Es bueno saber eso, gracias por el dato.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder