como conectar dos archivos .blender distintos en uno solo

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
koke
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:56 pm
Nombre:

como conectar dos archivos .blender distintos en uno solo

Mensaje por koke » Mié Nov 16, 2005 2:04 pm

Llevo solo 1 mes utilizando blender y estoy realizando un juego de disparos en primera persona y necesito juntar dos archivos de blender que tengo confeccionados en distintas computadoras. Los tengo guardados pero...¿como los puedo juntar en un solo archivo?
Porfavor cualquier respuesta hagamenla llegar.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: como conectar dos archivos .blender distintos en uno solo

Mensaje por octagesimal » Mié Nov 16, 2005 7:31 pm

Hola koke!
Lo haces con el comando File>Append.

Para importar otros modelos, objetos, escenas, luces, armatures, etc, de un documento.blend a o otro, lo puedes hacer usando el comando File>Append del menú de Blender, Al abrir la ventana, navegas hasta el documento.blend del cual quieres importar algo, al hacer click sobre él, te van a aparecer una serie de carpetas:

Camera
Lamp
Material
Mesh
Object
Scene
Text
World

puedes navegar dentro de estas para seleccionar el elemento que deseas importar, una vez que lo seleccionas haces click en el botón Load Library, y listo!

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: como conectar dos archivos .blender distintos en uno solo

Mensaje por jedihe » Dom Nov 20, 2005 6:04 pm

Recomiendo que leas la documentación en la sección donde se trata el appending, pues debido a la forma en que está jerarquizado el árbol de objetos en el programa, es muy factible que tengas dificultades. Un consejo rápido: importa directamente los elementos bajo la carpeta OBJECT; eso deberí­a importar todo el objeto, con materiales y curvas ipo incluidos. Un detalle más, en la parte baja de la ventana de importacion aparecen dos botones APPEND || LINK. Selecciona el primero, si lo que quieras es COPIAR la información, en caso de que desees que la edición de los objetos en el archivo original afecte a aquellos que tendrás en el archivo destino del proceso de transferencia de objetos, usa LINK. Aun más, si prefieres puedes importar las escenas completas! escoje a tu preferencia.

jedihe

P.D. Hay un videotutorial (audio en ingles, por supuesto) en el que explican bastante bien. Sin embargo, si entendiste mi explicación, te será suficiente.

Ravenk
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 10, 2005 5:15 pm
Nombre:

Re: como conectar dos archivos .blender distintos en uno solo

Mensaje por Ravenk » Dom Nov 27, 2005 9:11 am

Estoy conun problema parecido, quiero unir 2 archivos en uno, pero haciendo lo que habeis explicado no sale, me aparece un error al \'load library\' : ERROR:Nothing indicated.... voy un poco perdido, la verdad :banghead: . Lo que he hecho es seleccionar la carpeta Object con el botón derecho, se ha puesto en azul, le doy a cargar la libreria... y pasa de mi :triste: . A ver si me podeis orientar un poco ^^
Gracias ;)

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: como conectar dos archivos .blender distintos en uno solo

Mensaje por jedihe » Lun Nov 28, 2005 12:55 pm

No trates de importar la carpeta Object, entra en ella e importa EL OBJETO que desees. Como, al parecer, deseas importar todo, pues entra en la carpeta SCENE e importa escena por escena. Si lo que deseas es usar las mallas (por ejemplo) en otras escenas del archivo destino, tendrás que leer sobre ObData y DataLinks.

jedihe

P.D. En mi blog dejé info sobre esto, un minitutorial.

Ravenk
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 10, 2005 5:15 pm
Nombre:

Re: como conectar dos archivos .blender distintos en uno solo

Mensaje por Ravenk » Vie Dic 02, 2005 8:37 am

gracias jedihe, me ha sido de mucha ayuda, cuando no lo tienes claro no ves la manera de sacar algo ^^

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: como conectar dos archivos .blender distintos en uno solo

Mensaje por jedihe » Sab Dic 03, 2005 2:37 pm

Me alegra que te sirviera, con mucho gusto!

:-D :-D

Responder