Animacion para un teaser de videojuegos

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Corazon
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:16 pm
Nombre:

Animacion para un teaser de videojuegos

Mensaje por Corazon » Sab Mar 10, 2007 3:23 am

Hola, mucho gusto en conocerlos, soy nuevo en el foro y tambien en todo lo relacionado con blender.

Estoy haciendo un video juego,(No, no es una broma).
Y quiero hacer un video teaser como los que hacen antes de que salga este.

Lo estava haciendo en el macromedia (la verdad que soy una papa para las computadoras), pero un amigo que me aydua con los graficos de este videojuego me dijo que necesitava un programa enfocado a 3d.. ¿bastante logico verdad?.
Entonses encontre blender.

Mis preguntas son, ¿que me pueden aconsejar para que este se vea bien?, revisando el blender (todo este dia), trate de hacer algo pero no logre nada, encontre en los foros como hacer pelo, plumas y pasto, pero no logre hacer ninguno, ¿algun consejo basico?, ¿la animacion y modelacion de los personajes se hace moviendo cada uno de los alambritos de un cilindro o cubo, para asi lograr la forma que uno quiere?, ¿se pegan varios de estos cubos y cilindros?, ¿como busco o si alguno fuera tan amable de mandarme alguna guia para intentar hacer algo?.
Temo que parezca que solo trato de encontrar aydua facil, pero aunque eso intento, tambien estare investigando.

Les agradezco su atencion a todos.
Muchos saludos.

alpha
Mensajes: 104
Registrado: Mar Mar 21, 2006 4:03 am
Nombre:

Re: Animacion para un teaser de videojuegos

Mensaje por alpha » Sab Mar 10, 2007 5:48 am

Hola,
Con blender puedes crear cualquier cosa, pero necesitas primero aprender lo basico, aqui en G-Blender en la seccion de descargas hay varios manuales que puedes seguir.

Pero eso si necesitaras de mucha paciencia y perseveracia si quieres lograr algo con calidad.

Al parecer tu buscas salidas rapidas, por lo tanto te recomiendo que si las PC\'s no son lo tuyo mejor consigas colaboradores que te ayuden en los graficos y la programacion.

Por cierto que blender ya trae todo integrado para hacer videojuegos. Este enlace es a una comunidad mas enfocada al Game Engine del blender http://www.canguro3d.com/public/index.php

Como ultimo consejo, nunca dudes en preguntarle a google.com seguro encontraras muchos articulos y tutoriales que sean de ayuda.

Saludos y mucha suerte.

(nota mental: Me pregunto que porcentaje de usuarios de blender lo habran encontrado gracias a que buscaban como hacer videojuegos(subnota mental:yo comence asi))

Corazon
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:16 pm
Nombre:

Re: Animacion para un teaser de videojuegos

Mensaje por Corazon » Sab Mar 10, 2007 10:08 pm

Hola, lo que pasa es que ya intente reuinir personas para hacer el juego, pero nadie de los que conocsco quiso hacer nada, nadie quiso programar, ni animar, todos solo queria aportar ideas, lo malo es que ya existe el juego solo hay que programarlo y hacer a los personajes.

Es bueno saver que puedo hacer algo con este programa, ya estoy registrado en canguro, vere que mas aprendo por ahi, gracias, ah y si alguien quyiere ayudarme se lo agradezco mucho.

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Animacion para un teaser de videojuegos

Mensaje por fisicomolon » Dom Mar 11, 2007 7:33 am

Solo hay que programarlo y hacer los personajes?!?!?

¿SOLO?!?!?!

jeje.

te deseo suerte. Pero no te engañes, tienes para varios meses incluso años. Has utlizado antes la palabra \"alambritos\" verdad?, supongo que no sabes nada de animación, que es un rigging, o un armature, texturizar, iluminar. Eso es lo básico para animar, una vez que mas o menos sabes animar, para pasar a hacer un videojuego (yo hablo de blender) hay que tener en cuenta nuevos problemas, como la cantidad de polí­gonos, el texturizas que hay que simplificarlo etc.

Luego con blender se puede hacer un videojuego sencillito usando los logicbricks (creo que se escribe así­) pero si tu intención es hacer algo medio decente, tendrás que aprender a programa en python, si o si.

Eso de que nadie te ayuda pero todos tiene ideas, me suena mucho, jajaja, toooooodo el mundo es crí­tico, tooooodo el mundo tiene ideas y tooooodo el mundo piensa que sus ideas son mejores, pero si les dices, vale sientate en el pc y hazlo tu, tooooooodo el mundo responde, YO?!... NO!

Suerte y ánimo.

Responder