Ayuda para animacion

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
CoolDann
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 12, 2007 12:53 am
Nombre:

Ayuda para animacion

Mensaje por CoolDann » Vie Mar 02, 2007 1:38 pm

Hola amigos. Quiero hacer una simulacion de un accidente: una moto y un volkswagen, y quiero de ser posible variar las velocidades de los dos moviles. hay algun programa que me permita hacer esto? o con el Blender lo puede hacer?
Quiero ver la posibilidad de verlo desde cualquiern angulo

Gracias

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Ayuda para animacion

Mensaje por fisicomolon » Dom Mar 04, 2007 2:33 pm

a ver, aquí­ hay que aclarar algunos conceptos.

No se cual es tu nivel de conocimientos respecto al tema, pero te voya contar lo que yo se.

La simulación de un accidente no se hace con un programa de ordenador, la simulación de un accidente se hace con metros, lapiz y papel.

Es decir, para saber lo que ha pasado en un accidente primero hay que tener datos, como la longitud de las marcas de frenada, la posición final de la moto y del coche, las caracterisiticas del terreno, (si era pendiente, liso, mojado, etc.)y muchas cosas más que yo no se.

Una vez que tienes estos datos, hay que hacer calculos, akí­ entra la fí­sica. Hacer ecuaciones y más ecuaciones para determinar variables como velocidades.

Luego una vez que tienes todo esto, para que la gente de a pie sepa lo que ha pasado se suele recurrir al 3d y crear, una simulación que más o menos se asemeja con la realidad.

Osea, primero tu tienes que saber como es el accidente y luego tu decirselo al programa en 3d para que te haga un video y ahora sí­ podras mover la cámara y todo lo que tu quieras.

Pero me da la sensación de lo que tu quieres es poner una moto y un coche, darle a un boton y que el programa te diga que es lo que pasó, para poder demostrar así­ quien tuvo la culpa, si es eso lo que buscas, lamento decirte que esto no funciona así­.

A lo mejor hay programas, muy especializados, que son capaces por si mismos de hacer algunos cálculos, una vez que tu has introducido datos básicos, como peso de los vehiculos, velocidades, trayectorias etc.

Que yo sepa este no es el caso de blender. Blender tiene un motor fí­sico que te permite hacer simulaciones sencillitas, pero no creo que llegue al suficiente grado de realismo como para poder simular un accidente real.

Responder