Exportar Animacion a Blitz 3D

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
gersolin
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:56 pm
Nombre:
Contactar:

Exportar Animacion a Blitz 3D

Mensaje por gersolin » Mar Ago 29, 2006 7:45 pm

hola a todos nesesito una vez mas su ayuda lo que pasa es que he hecho una animacion en blender por huesos. y funciona muy bien pero necesito exportar esta animacion a blitz 3d pero no carga los frames ya he intentado exportar a 3ds y no coje los frames, lo exporto .obj y crea un poco de archivos .mtl y no carga toda la animacion en 3ds como ago?

pleace ayuda :-(
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


gersolin
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Exportar Animacion a Blitz 3D

Mensaje por gersolin » Vie Sep 29, 2006 11:49 am

bueno pero es que no hay nadie que sepa de este tema?

gersolin
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Exportar Animacion a Blitz 3D

Mensaje por gersolin » Lun Oct 02, 2006 6:37 pm

holaaaa

Agestevez
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 15, 2006 7:47 am
Nombre:
Contactar:

Re: Exportar Animacion a Blitz 3D

Mensaje por Agestevez » Dom Oct 15, 2006 9:16 am

Hola, acabo de caer en este foro y con una experiencia muy limitada. Como nadie te contesta yo he optado por contarte lo que yo se. He hecho algo (muy poco) en Blitz 3D, pero usando mallas animadas en formato md2. Por lo que entiendo, deberí­as crear una malla, con su esqueleto, etc, y sus acciones. Luego debes exportar dicha malla en formato m2d, que como sabes, no solo contiene la malla, si no también sus acciones (caminar, caerse, saltar, etc...). Luego, desde Blitz 3d puedes ejecutar la malla animada mediante el comando LoadAnimMesh, de la forma:

LoadAnimMesh(archivo, madre)

siendo archivo el path completo donde está el archivo md2 y madre la entidad de la que depende, si es que es un hijo (children). Si es una sola malla y sin hijos, se usará LoadMesh en B3D. Como ya sabrás, LoadAnimMesh sirve para manejar los hijos independientemente (texturizarlos, moverlos, etc...) mediante GetChild, etc...Te tengo que decir que yo nunca he generado una malla animada (*.md2) en Blender y, de hecho, es algo que querí­a aprender. Por lo que yo sé, se suele usar el programa Character FX para hacer eso y exportar la malla animada a formato md2 u otro. No sé si -creo que no- Blender puede exportar una malla a formato md2. A lo mejor existe algún script de python para ello. En la versión última de Blender me ha asombrado ver que hay 4 formatos de exportación nada más. En la versión anterior habí­a como 20, pero a mí­ siempre se me colgaba al exportar. :lol:

En fí­n, me parece que no te he servido de nada y lo siento.
Saludos.
Antonio.
Lí­nea de gansos en vuelo
al pie de la colina
la luna como un sello

http://www.pawean.com/MVM/index.html

gersolin
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Exportar Animacion a Blitz 3D

Mensaje por gersolin » Mar Nov 07, 2006 12:38 pm

opte por hacer la animacion en 3ds max y exportarla a formato de half life 2 importarla a milkshape y desde alli exportarla a blitz 3d, este programa me permite exportar directamente a formato b3d, porque al exportar en max a 3ds no me exporta texturas,

no se hay un problema con el max.

:bien:

edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

Re: Exportar Animacion a Blitz 3D

Mensaje por edgarbasto19 » Mié Nov 08, 2006 2:05 pm

PUEDES EXPORTARLO DESDE BLENDER AL FORMTO DE HALF-LIFE CON UN PLUGIN QUE YA EXISTE

gersolin
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Exportar Animacion a Blitz 3D

Mensaje por gersolin » Mar Dic 26, 2006 6:07 pm

donde lo consigo


edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

Re: Exportar Animacion a Blitz 3D

Mensaje por edgarbasto19 » Jue Dic 28, 2006 10:42 am

solo un concejo las texturas del personaje no pueden ser del motor interno de blender tiene que ser con mapeado uv por que algunos scripts de blender no exporta las texturas del motor interno y tampoco materiales multiples lo mas seguro es un mapeado uv universal para todo el personaje, aparte para la creacion de juegos tampoco acepta vien las texturas del motor interno.

es solo una sugerencia

gersolin
Mensajes: 84
Registrado: Mar Mar 14, 2006 3:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Exportar Animacion a Blitz 3D

Mensaje por gersolin » Mar Jun 05, 2007 6:23 pm

este es el definitivo o es la beta de el exportador

Responder